fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, en el primer partido de cuartos de 2011 contra el Panathinaikos. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Tras el mal sabor de los play-off del curso 2010/11, donde el Panathinaikos dejó fuera de la Final Four del Palau Sant Jordi en el Barça Regal, los culés tendrán la oportunidad de tomarse su particular venganza deportiva esta temporada.

El destino ha querido que, sólo dos años después de que el conjunto azulgrana viera como se le escapaba la opción de repetir título continental en Barcelona al perder contra el Panathinaikos griego, ambos equipos tengan que jugar un nuevo billete para Londres.

El conjunto que dirige Argiris Pedoulakis ha sido cuarto del grupo E y de esta manera se ha confirmado que el Barça Regal deberá volver a Grecia si quiere estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Balance favorable

Después de completar un Top 16 estelar, con una derrota en catorce partidos, el equipo de Xavi Pascual recibe un Panathinaikos al que se ha enfrentado 23 veces a lo largo de la historia. La igualdad ha sido la nota dominante en todos y cada uno de los cara a cara entre estos dos colosos de los baloncesto europeo, aunque los culés se han impuesto el trece ocasiones por diez de los griegos.

Cabe destacar que el Panathinaikos ha cambiado radicalmente esta temporada y, aunque Dimitris Diamantidis en sigue siendo el símbolo y jugador de referencia, ha perdido efectivos como Mike Batiste o Romain Sato, entre otros. Al base griego, le acompañan el exazulgrana Roko Ukic, Michael Bramos, James Gist y Marcus Banks como hombres más peligrosos.

"El destino nos ha dado el Panathinaikos"

Xavi Pascual ha valorado el rival de cuartos de final y comentó que no será nada fácil. "Es el rival que tenemos y que tendremos que afrontar con máxima preparación para ganar. Es un rival de altísimo nivel y tiene grandes exteriores. Maciulis y Bramos en la posición de 3 son muy fuertes físicaments. Roko y Diamantidis juegan juntos, son grandes, y en el juego interior tienen a Lasme, Schortsanitis y Gist, que físicamente son muy buenos. Aparte de eso, tienen experiencia. Debemos ser capaces de encontrar ese punto físico y de agresividad", ha analizado Pascual.

El técnico azulgrana también ha añadido que espera partidos de poca anotación. "Es probable que haya partidos de pocos puntos, sobre todo al inicio. Hay mucha presión para el equipo local y el acierto no es muy elevado. Los partidos se pueden decidir en los rebotes y las canastas fáciles que se conceden" ha explicado el técnico del Barça Regal.

El día 9 de abril, el primer partido

La Euroliga no da respiro y el primer partido de cuartos de final será este martes, 9 de abril, a las 20.00 horas, en el Palau Blaugrana. Los azulgranas, que tienen el factor cancha a favor, jugarán el jueves 11 el segundo partido, también en el Palau, mientras que el tercer partido de la serie se disputará en el OAKA el 16 de abril. En caso de ser necesario, el cuarto partido también sería en Atenas (18 abril) y un hipotético quinto partido se disputaría en Barcelona el jueves 25 de abril.


Volver arriba