fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, defendido por Maciulis / FOTO: euroleague.net

Un OAKA más lleno que nunca ha sido el escenario de un nuevo enfrentamiento vibrante entre Panathinaikos y Barça Regal. A pesar de una mala primera parte, el equipo azulgrana ha reaccionado perfectamente y ha llegado al último minuto del partido con opciones de victoria. En un desenlace a cara o cruz, el tercero de la serie, al Barça Regal le ha vuelto a salir cruz pero ha demostrado que puede ganar en Atenas. El jueves deberá hacerlo para forzar el quinto y definitivo duelo en el Palau.

Xavi Pascual ha introducido algunos cambios en el cinco inicial y este martes ha optado por Marcelinho, Navarro, Ingles, Wallace y Jawai. El capitán azulgrana, con dos triples y dos faltas recibidas, ha sido el referente ofensivo de unos primeros minutos que se han caracterizado por un ritmo lento y una anotación baja. Los griegos han llegado a situarse con una máxima ventaja de cinco puntos en el ecuador del primer cuarto (13-8). Lorbek y Tomic han saltado a la pista dispuestos a buscar la canasta rival con decisión pero un 25% de acierto en tiros de 2 puntos del Barça Regal y una defensa poco agresiva han sido claves para explicar el 20 a 10 del final de los primeros 10 minutos.

Se encienden las alarmas

Los de Pedoulakis, en cambio, se han sentido cómodos. Han impuesto su estilo de juego y, poco a poco, han abierto una peligrosa brecha en el marcador (28-14, min. 13). Pascual ha pedido tiempo muerto. El equipo ha reaccionado y, como mínimo, ha conseguido estabilizar un poco la diferencia (33-22, min. 16). Los azulgranas han endurecido la defensa y Jasikevicius ha hecho gala de su experiencia, con siete puntos casi consecutivos, para reducir un poco la desventaja antes del descanso (38-29).

Como la noche y el día

El inicio de la reanudación ha sido otra historia. El Barça Regal parecía otro equipo. Una defensa zonal, unida al acierto de Navarro y Jasikevicius en ataque, ha permitido dar la vuelta al marcador ante la impotencia del Panathinaikos (42-43, min. 25). La inyección de moral ha sido considerable y el cambio de imagen, también. A partir de este momento, el duelo ha entrado en una fase de intercambio de canastas, con un buen Tomic por parte azulgrana, y un acertadísimo Bramos por parte local. Un magnífico parcial de 12 a 22 ha dejado el desenlace del enfrentamiento completamente abierto (50-51).

Dos tiros libres de Erazem Lorbek han dado la máxima ventaja visitante en el OAKA (50-55, min. 32). Las dudas han pasado por unos instantes al lado griego. Cada canasta valía su peso en oro y la emoción ha sido máxima. Un triple de Diamantidis, que no anotaba desde la primera parte, ha vuelto a dar la iniciativa a los verdes a falta de poco más de tres minutos para el final (59-57). La respuesta ha sido contundente: triple de Wallace y triple de Jasikevicius (59-63). Diamantidis ha anotado un segundo triple con toda la fortuna del mundo y se ha entrado en ell último minuto con un vibrante 64 a 63. Tomic ha fallado dos tiros libres y ni Jasikevicius ni Navarro han podido anotar a la desesperada. Los pequeños detalles y la fortuna han vuelto a decantar la balanza y el triunfo se ha quedado en Atenas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Panathinaikos, 65
Barça Regal, 63

Panathinaikos (20+18+12+15): Xanthopoulos, Diamantidis (12), Maciulis (5), Tsarsaris (4), Schorsanitis (4) -cinco inicial-, Ukic (6), Banks, Gist (9), Lasmé (11) y Bramos (14).

Barça Regal (10+19+22+12): Huertas, Navarro (17), Ingles, Wallace (5), Jawai (2), -cinco inicial-, Lorbek (8), Tomic (12), Abrines (6), Sada y Jasikevicius (13).

Árbitros: Lamonica (ITA), Lottermorser (ALE) y Javor (SLO).


Volver arriba