fcb.portal.reset.password

Jawai intenta hacer un tapón a Spanoulis. FOTO: EUROLEAGUE

Era el partido de la jornada y el Barça Regal lo ha superado con nota. Los de Xavi Pascual han roto una racha de doce victorias consecutivas del Olympiacos y han sumado un triunfo muy valioso en Atenas, que los acerca al gran objetivo de este Top 16: quedar primeros o segundos de grupo para afrontar la futura eliminatoria de cuartos con el factor cancha a favor. Los azulgranas se han impuesto este jueves a la calidad del vigente campeón de la Euroliga, que afrontaba el partido como si fuera una final, y a la presión ambiental. Han alcanzado la novena victoria en este Top 16 y han dejado a los griegos, terceros, a tres triunfos de diferencia a falta de cuatro jornadas para el final de esta segunda fase.

Inicio igualado y espléndido segundo cuarto

El Barça Regal ha comenzado el duelo con Sada, Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic en el cinco inicial. La presencia del capitán azulgrana ha obligado al Olympiacos a estar muy atento a los movimientos del máximo anotador y máximo triplista de la historia de la Euroliga. Los primeros minutos del enfrentamiento han sido un intercambio de canastas entre ambos equipos, con Spanoulis como gran referente de los griegos y un acertadísimo Pete Mickeal, en el conjunto visitante.

El marcador del Pabellón de la Paz y la Amistad reflejaba un ajustado 20 a 17 al final del primer cuarto. Los locales, en un buen estado de forma, han aprovechado las imprecisiones iniciales de los de Pascual para intentar ampliar la diferencia. Nada más lejos de la realidad. Tomic, el mejor jugador del mes de febrero, ha impuesto sus centímetros bajo el aro y Jasikevicius ha interpretado perfectamente el juego por parejas para volver a tomar la iniciativa (28-29). Dos triples consecutivos de Marcelinho y Lorbek han dejado tocados a los de Bartzokas. Navarro ha vuelto a aparecer y el Barça Regal ha llegado al descanso con una buena ventaja (36-46) después de firmar un magnífico parcial de 16 a 29.

Duelo no exento de emoción y de tensión

La reacción del Olympiacos no se ha hecho esperar. A los azulgranas les ha costado anotar en la reanudación y los griegos han dado la vuelta al resultado a falta de tres minutos para acabar el tercer periodo (55-54). Spanoulis, Printezis y Powell han sido los nombres propios de esta reacción local. Una más que dudosa falta personal de Tomic en un rebote ofensivo y una posterior técnica al banquillo del Barça Regal aún han calentado más los ánimos en Atenas pero han sido un punto de inflexión. Dos tapones seguidos de Jawai han puesto el punto y final al tercer cuarto (62-63) y han sido el preludio de los últimos 10 brillantes minutos.

El Barça Regal ha recuperado su mejor cara. Mickeal y Lorbek han asumido el protagonismo ofensivo y la mejor defensa de la Euroliga ha dificultado mucho los ataques griegos -un total de cinco tapones este jueves en Atenas. Ha sido un momento dulce para los de Xavi Pascual, que, cuando más difícil parecía que lo tenían, han vuelto a demostrar su carácter ganador. Los azulgranas han sido los dueños y señores de los últimos minutos del enfrentamiento y han reencontrado el camino del triunfo tras el tropiezo del domingo ante el Caja Laboral. La trayectoria en la Euroliga es para enmarcar (77-90).

LA FICHA DEL PARTIDO

Olympiacos, 77
Barça Regal, 90

Olympiacos (20+16+26+15): Spanoulis (23), Law (6), Papanikolau, Printezis (16), Powell (15) -cinco inicial- Hines (4), Perperoglou (2), Sloukas (2), Perkins (2) y Antic (7).

Barça Regal (17+29+17+27): Sada (2), Navarro (10), Mickeal (20), Lorbek (21), Tomic (10) -cinco inicial- Huertas (5), Jasikeivicius (6), Ingles (2), Rabaseda, Wallace (6), Jawai (8) y Todorovic.

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Jakub Zamojski (POL) y Gianluca Mattioli (ITA).


Volver arriba