fcb.portal.reset.password

El Barça Regal va imposar-se en el partit jugat al Palau / FOTO: ARXIU FCB

Partido grande en Atenas. El Barça Regal, líder de su grupo, visita este jueves por la noche (20.45 horas, Esport 3) la pista del vigente campeón europeo, el Olympiacos. Penúltimo desplazamiento del Top-16 para los de Xavi Pascual, la cita se presenta como clave para ambos conjuntos. El Barça Regal puede dejar muy y muy encarado su liderato al frente del grupo F, mientras que los griegos necesitan una victoria para poder seguir mirando hacia arriba. A estas alturas, dos victorias separan a ambos equipos en el Top-16.

Dos buenas dinámicas, cara a cara

En Atenas se encontrarán dos equipos en buena línea. El Barça Regal, que el domingo encajó la primera derrota en 15 partidos, medirá fuerzas contra un Olympiacos que lleva cinco victorias seguidas en la Euroliga. En su pabellón sólo ha encajado dos derrotas, una en la fase regular (contra el Zalgiris Kaunas) y una más en el Top-16 (contra el Montepaschi Siena). La anotación de Spanoulis y Printezis y los rebotes y la intimidación de Hines son las principales amenazas para un Barça Regal que contará con todo su arsenal, Oleson al margen.

Siete años sin jugar allí

Hacía tiempo que el Barça Regal no visitaba la pista del Olympiacos. Concretamente, desde 2006, cuando ganó por 67-74 en el pabellón de la Paz y la Amistad. Desde entonces, buenos precedentes contra el conjunto griego. En los últimos seis duelos, cinco victorias y una sola derrota, la que se produjo en la semifinal de la Final a Cuatro de la temporada pasada. A principios de enero de este año, el Barça Regal ganó por 76-68. Que se repita la historia contra el campeón.

Volver arriba