fcb.portal.reset.password

Nowitzki atendiendo a los medios de comunicación / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El conjunto americano ha levantado una gran expectación este lunes por la mañana en el Palau. Su presencia en las instalaciones azulgrana ha despertado el interés de muchos medios de comunicación. Los Dallas Mavericks han llevado a cabo un entrenamiento a puerta cerrada para preparar el partido de este martes contra el Barça Regal en el Palau Sant Jordi (21 horas). Tras la sesión, jugadores como Nowitzki, O.J.Mayo o Kaman han atendido a los periodistas en la misma pista. "Será un partido muy duro. El Barça es uno de los mejores equipos de Europa desde hace mucho tiempo. Tiene buenos jugadores exteriores, como Navarro, y jugadores que pueden abrir bien el campo. Tendremos que estar mejor que en Berlín, donde sufrimos mucho para conseguir la victoria", ha afirmado Nowitzki, la gran estrella de los Dallas Mavericks.

El jugador alemán todavía recuerda la prueba que hizo para jugar en las categorías inferiores del Barça: "Tenía 17 años y estaba pensando en venir a Barcelona, pero al final decidí emprender el camino hacia la NBA. Me enseñaron la ciudad pero ya hace mucho tiempo. Estoy muy contento de volver a estar aquí". Cuestionado sobre su futuro, no ha querido cerrar ninguna puerta: "Todo es posible, pero aún me quedan dos años de contrato en Dallas y ya tendré 36 años. Ya veremos cómo estoy dentro de dos años. Si veo que no puedo jugar 80 ó 100 partidos en un año, Europa sería una posibilidad".

Vibraron con el Clásico

Nowitzki y sus compañeros estuvieron presentes en el Camp Nou para ver el Clásico. "Fue increíble. Estaba todo el equipo y nada más entrar en el Estadio quedamos impresionados. Es una experiencia para vivir una vez en la vida", ha asegurado el alero de los Mavs.

Elogios de O.J.Mayo

O.J.Mayo, otro de los referentes de los Dallas Mavericks y uno de los que más vibró con el duelo entre Messi y Cristiano, también ha destacado el potencial del conjunto azulgrana: "El Barça Regal será un rival muy fuerte. Hemos visto algunos vídeos. Además, Marc Gasol siempre me habla de Juan Carlos Navarro. Me hace mucha ilusión jugar contra él. Será un partido muy difícil porque ellos juegan en casa".

Pascual y Carlisle

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, y el entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, han coincidido este lunes en el parquet del Palau. Los dos técnicos se han deseado suerte y han posado para las cámaras y los fotógrafos. "El Barça es uno de los mejores equipos pasadores que he visto nunca. Tenemos que plantear el partido como si fuera un duelo de la NBA. Fui el entrenador de Jasikevicius en la NBA. Navarro y Jawai también han jugado allí y Ingles podría jugar. Todos ellos son de calidad NBA", ha afirmado el técnico de los Dallas, consciente de que deben mejorar el rendimiento ofrecido en Berlín: "Tenemos que jugar como sabemos, con nuestro estilo. Contra Alba de Berlín perdimos 27 balones y no reboteamos bien. Por lo tanto, tendremos que cuidar más el balón y controlar mejor el rebote".

Volver arriba