fcb.portal.reset.password

Navarro y Tomic, entre los diez mejores de Europa

Que el Barça Regal es uno de los mejores equipos de Europa a día de hoy se puede demostrar de muchas maneras. La reciente clasificación para la Final Four de Londres es la prueba más irrefutable de todas, pero la plantilla culé da muestras día a día de su calidad.

La última ha sido la inclusión de Juan Carlos Navarro y Ante Tomic entre los diez jugadores candidatos a formar parte del quinteto ideal de la Euroliga.

Candidatos de lujo

Lo mejor del baloncesto europeo acompaña a los dos jugadores del Barça Regal en esta lista de lujo. La mayoría de los integrantes forman parte de los cuatro equipos que se jugarán el cetro europeo en Londres pero también aportan hombres Maccabi de Tel Aviv y el Panathinaikos.

Milos Teodosic, Victor Khryapa y Nenad Krstic del CSKA de Moscú; James Shawn, del Maccabi de Tel Aviv, Vassilis Spanoulis, del Olympiacos, Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos y Nikola Mirotic y Rudy Fernández, del Real Madrid, completan los aspirantes.

Los números de dos cracks

El peso específico de Juan Carlos Navarro en el juego del Barça Regal es incuestionable y su capacidad de liderazgo en los momentos clave, aunque ofrece menos dudas. La enésima muestra de este hecho, la encontramos en los play-off ante el Panathinaikos donde, con 16,6 puntos por partido fue el máximo anotador culé y de la serie.

La leyenda del capitán sigue creciendo y la de este año ha sido la séptima elección entre los diez mejores jugadores del 11 'culé. Este gigante del baloncesto continental fue elegido MVP de la Euroliga del curso 2008/09 y de la Final Four de 2010.

Su compañero en la pintura, Ante Tomic, no se queda nada atrás. En su primera temporada en el Palau, anotó 16,32 puntos y ha capturado 6,32 rebotes de media, además de colocar 1,14 tapones y repartió 1,71 asistencias. El croata, además, ha sido el pívot más dominador de Europa bajo los mostradores durante los play-off, con una media de 8 rebotes por partido.

Cabe destacar que la designación de los cinco mejores jugadores del curso, se conocerá el jueves 9 de mayo, un día antes de que arranque la Final Four de Londres.

Volver arriba