fcb.portal.reset.password

Navarro, con su mujer y sus dos hijas / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

España ha cerrado la preparación para los inminentes Juegos Olímpicos de Londres con un balance de siete victorias en los ocho partidos que ha disputado. Los de Scariolo, con los azulgranas Juan Carlos Navarro y Víctor Sada, ya piensan en su debut en los Juegos contra China (domingo a las 17.45 horas). La única derrota ha sido la de este martes en el Palau Sant Jordi, ante la selección de Estados Unidos (100-78).

Un duelo donde el capitán del Barça Regal fue uno de los grandes protagonistas. Navarro ha alcanzado los 200 partidos con la selección española y, antes del inicio del partido, recibió un homenaje en el que participaron su esposa y sus dos hijas.

Derrota contra la gran favorita

Un total de 16.200 espectadores llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona para vivir la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Hacía cuatro años que Estados Unidos y España no se volvían a ver las caras. Los de Mike Krzyzewski, con Lebron James y Carmelo Anthony como jugadores más destacados, se impusieron con claridad a la selección española (100-78).

Navarro, que salió en el cinco inicial, anotó 11 puntos, capturó dos rebotes, repartió una asistencia y recibió cuatro faltas personales en los 22 minutos que jugó. En cuanto a Víctor Sada, el balance es de tres puntos, un rebote, una asistencia y dos balones recuperados en 13 minutos de juego.

Navarro, con la selección española

- Bronce en el Europeo 2001
- Plata en el Europeo 2003
- Oro en el Mundial 2006
- Plata en el Europeo 2007
- Plata en los JJOO 2008
- Oro en el Europeo 2009

Volver arriba