fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción contra el Uxue Bilbao. FOTO: GERMÁN Parga - FCB

La Copa del Rey es, seguramente, una de las citas más esperadas de la temporada del baloncesto español, si no la que más. Un escenario idóneo para Juan Carlos Navarro, un amante de los grandes acontecimientos y un auténtico especialista en protagonizar allí actuaciones memorables.

Sin ir más lejos, el santfeliuense es el hombre que más títulos de Copa ha levantado a lo largo de la historia de la competición del KO. Con cinco, supera los ya retirados Biriukov y el ex azulgrana 'Epi', que tienen cuatro.

Más duelos, más victorias

La estrella culé tiene el honor de ser el que más partidos ha disputado, con 31. De hecho, pase lo que pase en esta edición, seguirá ostentando este récord ya que el segundo en este ranking es Felipe Reyes, con 28.

Por otra parte, Navarro también es quien más partidos ha ganado en la Copa del Rey, con un total de 23 victorias. Además, si el Barça Regal llega a la final de este año, se convertirá en el líder también en finales disputadas, con 7.

Evidentemente, el reinado desde los 6,75 a un paso

El'' 11'culer es un auténtico cañonero, en cada competición que juega figura entre los mejores triplistas, si no el mejor. Como no podía ser de otra manera, Navarro se puede llevar a Vitoria un récord que parecía inalcanzable.

El ex jugador del Real Madrid, Alberto Herreros es uno de las muñecas más prodigiosos que ha pasado por el baloncesto español y es el hombre que más lanzamientos de tres puntos ha anotado en la Copa, con 49. Navarro, sin embargo, está a un paso de destronarle del mismo. Sólo tiene que anotar una vez desde más allá de los 6,75 para igualarlo y, si lo hace en dos ocasiones, ya lo habrá superado. Actualmente suma 48 triples.

El Barça Regal, rey de copas y Pascual, a un paso de los mejores

Desde que la Copa del Rey se disputa en el formato actual, el Barça Regal no ha tenido rival en esta competición. Con 9 títulos, es el que más ha ganado y sólo se atreve a hacerle sombra al Caja Laboral, con 6. El Madrid es tercero con 5.

Dos de estos cetros llevan la firma de Xavi Pascual, en caso de levantar el tercero, el de Gavà entraría en la célebre página de los tres mejores entrenadores en este torneo. Igualaría Lolo Saiz, con 3 y acercaría a Dusko Ivanovic y Aíto García-Reneses, que son segundo y primero con 4 y 5, respectivamente.

Volver arriba