fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro / FOTO: ARCHIVO FCB

Juan Carlos Navarro debutó con la camiseta azulgrana el 23 de noviembre de 1997 ante el CB Granada. Este viernes se cumplen 15 años del debut de una leyenda. El capitán del Barça Regal ya acumula 801 partidos con su club de siempre pero en esta entrevista a www.fcbarcelona.cat asegura que “me queda cuerda para rato”.

Ya han pasado 15 años de su debut…

“Pues sí. Nadie lo hubiera podio imaginar. El primero, yo. Pero creo que si miro atrás y hago balance ha sido hasta ahora un buen camino”.

¿Se acuerda de aquel día?

“Perfectamente. Es un día muy especial en mi vida profesional y no puedo olvidarlo. Fue contra el Granada en casa y jugué el último cuarto del partido”.

¿Qué tal la experiencia?

“Creo que era la primera vez que iba convocado con el primer equipo para jugar un partido oficial. No estaba nervioso pero tenía cierta inquietud por si Joan Montes me haría jugar. Todos los compañeros me dieron tranquilidad antes del partido y me sentí muy cómodo. La procesión iba por dentro. Vinieron mis padres a verme en el Palau y también estaban algunos amigos míos de siempre”.

¿Puede expresar lo qué sintió cuando saltó a la pista?

“Nervios. Justo al levantarme de la silla el público ya aplaudió sin que yo hubiera hecho nada todavía. Lo único que pensaba era en no cometer ningún fallo tonto. Pero la verdad es que todo fue muy bien. Me salieron las cosas y no la pifié”.

Y después de ese primer contacto con el público, ¿qué?

“La verdad es que la gente siempre me ha querido mucho desde el primer día. Cada día que pasa me doy cuenta. Cuando la gente me para por la calle y me dice cualquier cosa o me piden una foto o un autógrafo únicamente ves cariño”.

15 años de su debut y sólo una temporada fuera del Barça…

“Tenía el gusanillo de probarme con los mejores jugadores de baloncesto del mundo y no me arrepiento de nada. Fue una gran experiencia a todos los niveles y aprendí mucho. Cuando acabó el año tuve propuestas para quedarme en la NBA pero cuando llegó la propuesta de regresar al Barça no me lo pensé ni un momento. Enseguida llegamos a un acuerdo. El Club quería que yo regresara y yo quería volver. No había una mejor elección”.

¿Qué compañeros destacaría de todo este tiempo?

“¡Muchos! Se me hace muy difícil nombrar únicamente a unos cuantos. Pero solamente por decir algunos nombres destacaría a Nacho Rodríguez, Pau Gasol, Gianluca Basile, Roger Grimau, Víctor Sada, Roberto Dueñas, Saras… Me dejo a muchos que han sido importantes en mi carrera en el Barça durante todos estos años”.

¿Cual es su mejor recuerdo vistiendo la camiseta azulgrana?

“También hay muchos. Este verano hizo 20 temporadas que entré en el Club. Son muchos recuerdos y afortunadamente muchos títulos. La primera Euroliga de la historia del Club es de los mejores. Pero la de París 2010 la considero más mía porque yo era mucho más importante para el equipo. Además me eligieron MVP. Fue la culminación de muchas cosas: dedicación, esfuerzo y sacrificios. La Liga que le ganamos al Real Madrid la temporada pasada fue otro momento especial. Pero no únicamente los títulos cuentan. Hay partidos de los que guardo un gran recuerdo no sólo porque hayamos ganado, si no por lo que significaron en su momento.

Volviendo un poco a la experiencia NBA, lo peor que llevaba allí era no ganar. No entendía que perdiéramos muchos partidos y no pasara nada. Yo he dejado de cenar muchas veces después de una derrota con el Barça y el hecho de no salir cabreado del vestuario no iba conmigo”.

¿Cree que hay otro Navarro en la cantera azulgrana?

“¡Estoy seguro que sí! Pero no será Navarro. Será él mismo. Y seguro que no tardaremos mucho en ver a otro salido de las categorías inferiores que haga vibrar al Palau. El FC Barcelona es un club que trabaja muy bien la cantera y una muestra de ello es que han salido grandes jugadores”.

Y ya para terminar, ¿qué le depara el futuro?

“Espero que más títulos. Aún me quedan algunos años de contrato con el Club y me gustaría seguir por la línea de éxitos de los últimos años, en los que hemos podido ganar muchas cosas. No te cansas nunca de ganar. Y cuando me retire, me gustaría mirar atrás y ver que he ayudado a que el Club sea más grande todavía. Me queda cuerda para rato”.

Homenaje en el Palau

Este jueves, coincidiendo con el partido de Euroliga que disputarán el Barça Regal y el Lietuvos Rytas (20.45 horas), Juan Carlos Navarro recibirá un homenaje en el Palau Blaugrana. Será una buena manera de celebrar estos 15 años del debut de una leyenda azulgrana.

Haz click aquí si quieres comprar tu entrada para el partido.

Partidos y palmarés

Partidos:
- Liga Endesa: 523
- Copa del Rey: 31
- Supercopa: 10
- Euroliga: 214
- Copa Korac: 3
- Liga Catalana: 20

Palmarés:
- 7 Ligas Endesa
- 5 Copas del Rey
- 2 Euroligas
- 4 Supercopas
- 1 Copa Korac
- 7 Ligas Catalanas

Volver arriba