fcb.portal.reset.password

Navarro gana el Premio Nacional del Deporte / FOTO: ARXIU FCB

La calidad de Juan Carlos Navarro en las pistas de baloncesto es indiscutible ya día de hoy nadie duda del jugador que es el capitán del Barça Regal. Precisamente por ello, el deporte ha querido dar a 'La Bomba' el reconocimiento que ya hace tiempo que se merece. Este año ha sido designado ganador del Premio Nacional del Deporte del año 2011, que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes. Navarro recibirá el galardón el día 5 de diciembre.

Un 2011 brillante

El 11 azulgrana firmó una temporada 2011/12 para enmarcar, hasta tres títulos levantó con el equipo de Xavi Pascual. Apenas al inicio se llevó la Supercopa Endesa al derrotar al Caja Laboral en la final, además, fue designado MVP de la competición. Pocos días después condujo a los azulgranas a ser campeones de la Lliga Catalana.

Cabe destacar especialmente el título de Liga que también ganó 'La Bomba' el curso pasado donde, a pesar de arrastrar serias molestias en la planta del pie, contribuyó a derrotar al Real Madrid por 3-2 en la final.

Finalmente, cabe remarcar el liderazgo de Navarro a la selección española, con la que se colgó la medalla de oro en el Europeo de Lituania siendo el máximo exponente de esa competición y el principal culpable del éxito de los de Scariolo y es que el culé, fue nombrado, una vez más, MVP.

Otros premiados

El día 5 de diciembre acompañarán Juan Carlos Navarro regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas del mundo de vela en la clase 470 y galardonado con el mismo premio que Navarro en categoría femenina. Otros galardonados han sido Maverick Viñales, la selección española de hockey patines, el exazulgrana Sergi Barjuan, Vicente del Bosque y el CN Sabadell, entre otros.

Volver arriba