fcb.portal.reset.password

 

Sin Mickeal, Navarro, Oleson y finalmente tampoco Tomic, por un pinzamiento en el menisco interno de la pierna izquierda, ni Rabasseda, lesionado durante el encuentro, el Barça Regal ha obtenido un meritorio triunfo en Siena. Acudía a la cita con las bajas citadas y con el primer puesto de grupo asegurado. A pesar de ello, todo el equipo ha dado un paso adelante para obtener un nuevo triunfo en la Euroliga. El 16-2 inicial no le ha abatido y, liderado por unos sensacionales Nathan Jawai y Joe Ingles, acabaría imponiéndose con cierta comodidad a un Montepaschi que le iba la vida.

Inicio complicado

Con todo, empezaba con dudas el Barça Regal ante un rival que ha salido a por todas. Se ha puesto 10-0 a los dos minutos, lo que ha obligado a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. De entrada, el Montepaschi se mostraba muy acertado en el lanzamiento exterior (16-2, min 4). Cinco triples sin fallo en cinco minutos han encadenado los locales. Huertas anotó el primero para los barcelonistas en el minuto 6 y recortaba distancias (21-9). El equipo ha dejado de perder balones, ha afinado la puntería y, con un parcial de 2-17, ha entrado dentro del partido (23-23, min 9). Ingles ya encabezaba la reacción culé con 11 puntos en el primer cuarto.

Reacción en toda la pista

La mejora barcelonista también se ha evidenciado en defensa, donde ha cortado el grifo transalpino. Un nuevo bache en los esquemas de Pascual ha sido la lesión de Rabaseda al inicio del segundo periodo debido a una fuerte caída. Dos canastas de Abrines han otorgado la primera ventaja al Barça Regal (25-28, min 13). Las dudas habían cambiado de bando. Ahora los visitantes jugaban y lanzaban con mucha confianza. Eran superiores bajo el aro. Brown, desde fuera, mantenía con vida a los de Siena (37-40, min 17). Así, el Barça Regal se marchaba al descanso mandando por 40-45. Huertas y un demoledor Jawai se han añadido a Ingles en el aspecto anotador.

Imparable Jawai

El pívot australiano de los catalanes ha seguido en estado de gracia en la reanudación. Gracias a su repertorio de mates, el equipo se ha escapado de nuevo (45-54, min 23). Precisamente una antideportiva suya frenó otro parcial contundente favorable a los visitantes. El Montepaschi, que ha perdido súbitamente el acierto en los triples, no encontraba la fórmula de superar a su defensa. Además, Joe Ingles ha vuelto a entonarse para hacer prevalecer el dominio y el ritmo barcelonista (52-63, min 28). No sólo el alero sobresalía, todo el equipo aportaba.

Resurgimiento local frustrado

De este modo, los italianos encaraban el cuarto decisivo diez puntos por debajo. El partido se atascaría. En ese momento, la lucha de Wallace le ha venido muy bien a Xavi Pascual. Y es que un triple de Kanguro ha acercado al Montepaschi a 5 puntos (65-70, min 36). Presionaba la afición. Sobre todo cuando sus jugadores se han situado a sólo 3 (69-72, min 38). Los de casa marcaban el tempo y amenazaban el triunfo del Barça Regal. Una canasta de Marcelinho le ha tranquilizado a falta de un minuto (69-74). La potencia de Jawai, con 22 puntos y 12 rebotes, haría el resto.

LA FICHA

MONTEPASCHI SIENA, 69
FCB REGAL, 77

Montespaschi Siena (25+15+15+14): Brown (15), Rasic (9), Sanikidze (8), Ress (10), Moss (12) -cinco inicial- Eze (2), Carraretto (-), Kangur (10) y Ortner (3)

FC Barcelona Regal (23+22+20+12): Sada (5), Jasikevicius (3), Ingles (20), Lorbek (5), Jawai (22) -cinco inicial- Rabaseda (-), Wallace (-), Huertas (14), Abrines (7) y Todorovic (1).

Árbitros: Ilija Beosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Joseph Bissang (FRA).


Volver arriba