fcb.portal.reset.password

Mavrokefalidis en acción. FOTO: ARCHIVO - FCB

El mejor recambio es aquel que sale del banquillo y hace crecer al equipo. Cualquier entrenador desea mirar al banco y saber que espera su turno un hombre que aportará algo positivo al equipo.

Esto es precisamente lo que hace Loukas Mavrokefalidis. El pívot griego, que ha jugado cuatro partidos con la camiseta del Barça Regal-uno de la fase regular y los tres de play-off ante el Uxue Bilbao-no ha dejado de sumar en ningún momento.

"Lo más importante es ayudar al equipo, los números dicen poco, lo que cuenta es ganar partidos y ganar el campeonato. Quiero ayudar y hacer cosas positivas cada vez que juegue ", explica el '21 'culé.

Los números dicen poco, lo que cuenta es ganar partidos y ganar el campeonato
Siempre en positivo

En el primer partido de play-off en el Palau, 'Mavro' anotó 16 puntos para acumular un total de +11 mientras él estaba en la pista.

En el segundo, a pesar de la derrota, el griego fue de los pocos jugadores en repetir esta estadística. El +9 que registró durante los más de 16 minutos que disputó, lo convirtieron en el segundo jugador más efectivo, por detrás de Juan Carlos Navarro.

Finalmente, en el tercer y decisivo duelo que llevó al Barça Regal a semifinales, volvió a situarse en un +11 en casi 11 minutos de juego.

Conexión total

Otro aspecto que ha dejado claro Loukas Mavrokefalidis desde que llegó es que puede rendir perfectamente tanto a la posición de ala-pívot como la de pívot. En la zona, se ha convertido en un socio perfecto de Erazem Lorbek, que ha completado una serie excelente y de Ante Tomic, que ha conectado con el griego tanto para asistirle como para anotar.


Volver arriba