fcb.portal.reset.password

Mavrokefalidis / FOTO: Roman Yandolin - www.bc-spartak.ru

Loukas Mavrokefalidis es el jugador elegido para suplir la baja de Nathan Jawai en esta recta final del curso. El jugador griego, de 2,11 metros de altura, firmará contrato con el Barça Regal hasta el final de esta temporada, una vez supere la revisión médica. El objetivo se poderlo inscribir para jugar este mismo domingo contra el Unicaja. Mavrokefalidis tiene 28 años y llegará procedente del Spartak de San Petersburgo, conjunto con el que ya ha quedado eliminado del play-off por el título de la Liga VTB.

Este curso, el jugador griego ha firmado unos promedios de 14,5 puntos y 5,3 rebotes por partido en la Eurocup, con un 54,3% de acierto en tiros de dos y un 76,2%, en tiros libres . En total, una valoración media de 15,2 que le ha llevado a ser elegido en el segundo mejor cinco de la competición, junto con el ex azulgrana Chuck Eidson, entre otros. Además, fue el MVP de la segunda jornada del Last 16, tras anotar 29 puntos y capturar 8 rebotes.

Experiencia en la Liga Endesa

Mavrokefalidis comenzó su carrera profesional en el PAOK griego, donde jugó desde 2001 hasta 2006. El año siguiente fichó por la Lottomatica de Roma pero a media temporada fue traspasado al Valencia Basket, equipo con el que disputó 14 partidos de liga regular y cuatro de play-off.

Del 2007 al 2011 defiende la camiseta del Olympiacos, aunque juega un año cedido en el Maroussi. Como jugador del Olympiacos se enfrentó al Barça Regal en la final de la Euroliga del año 2010 en París. Los de Xavi Pascual se impusieron con claridad (86-68).

Dos años en el Spartak de San Petersburgo

Mavrokefalidis ha jugado estos dos últimos años en el Spartak de San Petersburgo, en Rusia. El pívot ha sido uno de los jugadores más utilizados por Jure Zdovc. Ahora se pondrá a las órdenes de Xavi Pascual para aportar su granito de arena para intentar ganar la Liga Endesa con el Barça Regal.

Volver arriba