fcb.portal.reset.password

Hezonja, en acción / FOTO: ARCHIVO FCB

Mario Hezonja es ahora mismo el hombre más feliz en Turquía. Esta tarde, en la pista del Besiktas, ha debutado con el primer equipo del Barça Regal en la Euroliga. Ha sido el estreno soñado: contundente victoria a domicilio, casi 12 minutos en pista y una valoración de 13, con 5 puntos y 2 rebotes. Lo mejor de todo, sin embargo, ha sido su carácter descarado y atrevido, impropio en un jugador de tan sólo 17 años.

En el Barça Regal B, más de 16 puntos por partido

Mario Hezonja es el jugador más en forma del Barça Regal B y uno de los puntales del equipo. Con una media de 16,4 y 3,6 rebotes por partido, se ha convertido en la gran sensación de la competición, un escolta versátil, polivalente, que anota mediante la penetración o el lanzamiento y que, pese a su altura, es capaz de moverse a una velocidad notable. Su físico, además le permite ocupar diferentes posiciones y hacer daño desde todas ellas.

La auténtica explosión del joven croata se produjo el pasado verano en Lituania cuando quedó tercero con su selección en el Mundial sub-17. Hezonja fue el líder indiscutible de Croacia con una media de 20,8 puntos y 7 rebotes. En Turquía ha empezado a demostrar todo su talento con el Barça Regal.

Pascual: "No ha sido la mejor noche del Besiktas"

El técnico del Barça Regal, Xavi Pascual, ha valorado muy positivamente el triunfo logrado en Turquía: "Hemos llevado a cabo un partido muy completo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Estamos francamente contentos de cómo hemos jugado, aunque también es cierto que no ha sido la mejor noche del Besiktas, que podría haber tenido más acierto", ha declarado. Pascual también ha elogiado al público local, que no ha dejado de animar a su equipo aunque haya terminado perdiendo por 30 puntos.


Volver arriba