fcb.portal.reset.password

Marcelinho en un partido de Liga. FOTO: ARCHIVO - FCB

La progresión de Marcelinho Huertas desde que viste la camiseta del Barça Regal va en aumento día a día. El base azulgrana es uno de los líderes del equipo de Xavi Pascual y durante el año 2012 ha rendido de manera notable en cualquiera de las competiciones que ha disputado, tanto con la selección como con el conjunto culé. La buena marcha del brasileño se ha hecho notar y, por segundo año consecutivo, el Comité Olímpico Brasileño le ha designado mejor jugador de baloncesto de su país.

El reconocimiento coge aún más fuerza si tenemos en cuenta que el '9 'azulgrana ha pasado por delante de compatriotas suyos como Leandro Barbosa (Boston Celtics), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Nene Hilario (Washington Wizards) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), todos ellos piezas importantes de sus equipos en la NBA.

"Es un orgullo recibir este galardón"

El base azulgrana, ha declarado a Barça TV y a www.fcbarcelona.cat que está muy contento y orgulloso de recibir el galardón que le designa como mejor jugador de baloncesto de su país: "Este deporte cada día crece más y salen jugadores de primer nivel, espero seguir mejorando".

Líder en asistencias en todas las competiciones

Los números también avalan el reconocimiento que ha recibido esta semana Marcelinho Huertas, con un inicio de temporada ciertamente alentador. En la Liga Endesa acumula una media de 9,3 puntos y 4 asistencias por un total de 11, 3 de valoración; en la Euroliga anota 10,3 puntos y reparte 3,2 asistencias con una valoración idéntica a la de la Liga . El buen nivel exhibido por el brasileño en la dirección de juego lo convierte en el mejor pasador del Barça Regal.

La tercera gran competición que ha disfrutado del baloncesto de Marcelinho año han sido los Juegos Olímpicos de Londres. Allí, Huertas fue uno de los líderes de Brasil con 11,3 puntos por partido, pero donde realmente vuelve a sobresalir es en el capítulo de asistencias, su gran especialidad. Las 6 que repartió en cada duelo le llevaron a ser el segundo mejor jugador de los Juegos en este apartado, sólo superado por el base de los New York Knicks, Pablo Prigioni.


Volver arriba