fcb.portal.reset.password

Huertas, en una acción contra el Bilbao en el Palau. FOTO: GERMÁN PARGA- FCB

Este jueves el Barça Regal inicia la eliminatoria de cuartos de final del play-off de la Liga Endesa contra el Uxue Bilbao Basket (20:45, Esport 3). "No hay nadie que piense que contra el Bilbao será fácil. En el equipo no existe esa persona y los aficionados también saben lo complicado es superarlos", ha explicado Marcelinho Huertas, el único jugador del Barça Regal que ha jugado en el equipo vasco en el pasado. "Poco queda del equipo que había cuando estaba en Bilbao. No queda ningún jugador, pero fue una etapa muy bonita de mi carrera", admitió Huertas.

"Mucha dureza"

"Creo que los temas tácticos serán muy importantes, pero también la dureza, porque es un rival que es agresivo y debemos ser duros. Ha demostrado que nos lo pondrá difícil y eso habla por sí solo. Es un equipo con gente experta, con gente que también ha ganado Ligas y es un equipo con experiencia internacional", ha analizado Huertas, que asegura que el equipo llega muy Béal tramo final de temporada y que ha hecho buenos entrenamientos previos.

'Mavro', adaptado

Huertas también ha hablado sobre su nuevo compañero en el equipo, el griego Loukas Mvarokefalidis: "Es un jugador que aporta mucha dureza, muy intenso. En ataque quizás no tiene la misma presencia que Jawai, pero sabe jugar muy bien el balón. Sin duda puede dar minutos de calidad y descanso a Tomic. También puede jugar de cuatro y jugará de 4-5 dependiendo de la necesidad del equipo y de Pascual. En principio ha sido fichado para jugar de 5, pero eso ya se acabará viendo porque puede jugar en las dos posiciones". También ha hablado sobre 'Mavro' uno de sus compañeros en la zona, Erazem Lorbek:"Está muy bien, es un buen jugador y conecta con todos. Pasa muy bien el balón, es un buen jugador de equipo que puede anotar, es duro y sabe jugar al baloncesto".

"Nos ha costado mucho"

Xavi Rabaseda, por su parte, ha explicado cómo ve los partidos contra el equipo vasco y qué importancia tiene vencer en el primer partido. "En los dos partidos contra ellos nos ha costado mucho, porque tienen buenos jugadores y también anotadores. Es una eliminatoria muy corta y estás obligado a ganar para no quedarte fuera", comentó el alero de Ripoll, que ha añadido que el equipo "está bien, con buen ritmo". Finalmente, Víctor Sada ha dicho que "el formato 1-1-1 [disputar un partido en cada pista] es muy peligroso. Debemos ser agresivos, ir al máximo y estar concentrados".


Volver arriba