fcb.portal.reset.password

Huertas, durante el partido en Canarias / FOTO: ACBPHOTO

Marcelinho Huertas ha sido el MVP de la 24ª jornada de la ACB. Con 28 puntos de valoración, el brasileño ha vuelto a lograr el galardón que consiguió en la jornada 9, cuando firmó una valoración de 33. Este domingo, en la pista del CB Canarias (81-89), el base azulgrana fue el jugador más determinante, e incluso Xavi Pascual así lo reconoció.

Huertas firmó en Canarias un partido casi perfecto: tanto desde el triple (4 de 5), como desde el tiro de dos (4 de 5) y el tiro libre (2 de 2). Además, capturó dos rebotes y dio hasta cinco asistencias. Con él en pista, el equipo logró un parcial favorable de +14. Anotó un total de 22 puntos.

"Lo más importante, la victoria"

El brasileño, incluido también en el Top-5 de la jornada, no duda en reconocer su gran partido: "La verdad es que me han salido muy bien las cosas y en momentos determinados he tenido un buen acierto en los triples, pero no habría servido de nada si no hubiéramos ganado". Y ha añadido: "Estoy contento por este MVP, pero sobre todo porque hemos podido ganar en una pista difícil como la del CB Canarias. Siempre importa más el equipo que cualquier actuación individual".

La gran eclosión del brasileño se ha producido en las últimas jornadas. En sus siete últimos compromisos de Liga, siempre menos en una ocasión ha tenido una valoración por encima de los 10 puntos. Con él en forma, el Barça Regal es un equipo mucho más temible.

Volver arriba