fcb.portal.reset.password

Marcelinho, en una acción contra el Madrid. FOTO: ACBMEDIA

Después del gran triunfo ante el Real Madrid de este jueves en los cuartos de final, los jugadores del Barça Regal han atendido a los medios informativos que se han desplazado a Vitoria para comentar el partido jugado ante los blancos y también el de este sábado de semifinales contra el Caja Laboral.

"La fuerza mental del equipo ha mejorado mucho este último mes. Creo que los resultados ayudan. El equipo está muy mentalizado y sabe superar los malos momentos que se pasan durante el partido, como el de este jueves, en el que teníamos ventajas cómodas y de repente se nos complicaba el duelo. Tuvimos la tranquilidad suficiente para saberlo sacar adelante. Creo que tenemos la confianza de que no habíamos tenido en toda la temporada", espeta Marcelinho Huertas, el base brasileño del Barça Regal, que rindió a gran nivel.

Rival muy completo

El Caja Laboral va más allá de dos grandes jugadores como pueden ser Nocioni o Maciej Lampe. "No hay que temer a uno o dos jugadores del Caja Laboral. Estamos hablando de un equipo de primer nivel, con muchos jugadores plenamente capacitados para marcar la diferencia", avisa Huertas, que añade que "si queremos frenar el Caja Laboral debemos frenar su inicio, ya que suele salir muy fuerte en casa. No pueden correr con facilidad y los tenemos que obligar a jugar más en estático".

Erazem Lorbek, por su parte, ha dado sus impresiones sobre el partido contra el conjunto vasco. "Este viernes es básico para poder descansar un poco y el Caja Laboral es un muy buen equipo. En la Copa no hay rivales flojos, ellos juegan en casa y eso les hace ser aún más peligrosos", dice el esloveno, que admite que "la clave será defender muy bien. Ellos tienen muchas armas a nivel ofensivo y tendremos que saber parar".

Pendientes de Navarro

Una de las incógnitas del partido será ver en qué estado físico se encuentra Juan Carlos Navarro y si podrá jugar el encuentro de semifinales. "Navarro quiere jugar. Tendremos que ver cómo está. En su caso, aunque no esté al 100%, todo es posible", asegura Wallace, que alaba el rendimiento inmediato de Oleson. "Este jueves otros jugadores hicieron un gran partido, como Oleson, en su debut en la Copa con el Barça Regal. A ver si este viernes por la noche alguien toca a Navarro con una varilla y le desaparecen las molestias", comentaba risueño el ala-pívot nacido en Atlanta.

Huertas, por su parte, comenta sobre Navarro que "está mejor. Comentó que este jueves se resintió de la pierna y no quiso forzar más. Espero que este sábado se encuentre bien y que pueda jugar".

Finalmente, Xavi Rabaseda comenta sobre el partido contra el conjunto vasco que "el partido de la Euroliga sirve como referencia, pero no podemos vivir del pasado. Tendremos que volver a hacer las cosas muy bien para volver a conseguir la deseada victoria".

Volver arriba