fcb.portal.reset.password

Huertas, durante el Media Day atendiendo a Barça TV. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Marcelinho Huertas (Sao Paulo, 1983) disputará la segunda Final Four de su trayectoria deportiva, las dos con el Barça Regal. El brasileño afronta esta competición con una ilusión muy grande y espera que, a pesar de las bajas, el equipo pueda dar su mejor versión para superar al Real Madrid en las semifinales del viernes (21 h, Esport3) y en una hipotética final. A continuación, la conversación con el base azulgrana.

Toda la temporada esperando que llegara este momento. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Son muy buenas, positivas, aunque llegamos con muchos jugadores tocados. Sabemos que no estamos en nuestro mejor nivel en cuanto al físico, pero estamos convencidos de que podemos hacer una gran Final Four.

De motivaciones no faltan

Es un clásico. Con eso se dice todo y ya vas motivado, porque nunca quieres perder y lo daremos todo para ganar. Aunque tengamos bajas el equipo está capacitado para superar al Madrid.

¿El Real Madrid es el favorito?

A nosotros no nos importa si ellos son los favoritos. Nosotros lo éramos la temporada pasada en Estambul contra el Olympiacos y terminamos perdiendo. Realmente en partidos así no sirve ser o no el favorito.

Hay muchos jugadores que llegan tocados o lesionados a la gran cita. ¿Sois conscientes de que todos deberán hacer un paso adelante?

Siempre esperas en tu vida jugar partidos tan importantes y no hace falta que nadie nos diga que tenemos que dar un paso adelante. Con la temporada tan brillante que hemos hecho en la Euroliga no podemos ahora llegar al final y rendirnos porque no estamos todos. Cada uno de nosotros es responsable y consciente de lo que nos jugamos para el Club y para nosotros mismos. Es un gran reto.

Rudy, Carroll, Llull...¿Cómo se paran unos exteriores así?

No podemos dejar que el Madrid juegue como le gusta. No puede correr, sentirse a gusto, ni encontrar posiciones fáciles para Carroll y Rudy después del bloqueo y en el uno contra uno. Debemos bajar sus porcentajes. Hemos entrenado muchas cosas y debemos tener la mentalidad buena, saber que será duro, punto a punto, y que tendremos que luchar hasta el final.

Y por dentro también tienen gente móvil y rápida como Mirotic y Slaughter

Ellos también pueden hacer daño en la transición, son jugadores muy rápidos. No sólo podemos centrarnos en los exteriores, ellos [por Mirotic y Slaughter] pueden correr bien la pista. Debemos limitar sus tiros abiertos. Plantear un partido que les cueste, que en cada tiro tengan nuestra mano punteando.

¿Se les puede hacer daño con un buen planteamiento táctico?

Es muy importante en partidos así. Aquí es todo a una carta, no es una serie de 'play-off' en el que puede haber cinco partidos y puedes ajustar cosas. Aquí cada detalle vale mucho y la táctica será importante, como también otros factores.

A título personal, ¿cómo llega usted?

Estoy contento con mi momento de forma. Todos los jugadores vamos creciendo durante la temporada y estoy seguro de que haremos un buen papel. Espero que el viernes tengamos un buen día.

Volver arriba