fcb.portal.reset.password

Marcelinho en un partido de Liga / FOTO: ARCHIVO - FCB

Era la temporada 2004/05 cuando el base brasileño fichaba por el DKV Joventut, club en el que residió tres temporadas que le sirvieron para consagrarse a un buen nivel.

Tras su paso por Catalunya fue cedido al Bilbao Basket, equipo con el que estuvo sólo una temporada, pero que le sirvió para ser el primer brasileño de aparecer en el Cinco Ideal de la ACB, en el puesto de base, gracias a sus promedios de 14,5 puntos y 4,1 asistencias.

Su consagración llegó con su paso por la Fortitudo de Bolonia (2008) y, sobre todo, con su regreso a la ACB en 2009. En su última temporada en el Caja Laboral Baskonia (2010/11) el internacional brasileño volvió a ser elegido en el Cinco Ideal de la temporada regular, y fue el máximo asistente de la Liga, con 5,88 asistencias por partido.

En 2011 llega a Barcelona

Concretamente el 9 de agosto de 2011 Marcelinho Huertas abandonó la disciplina vasca para fichar por el conjunto de Xavi Pascual. Huertas llegó al FC Barcelona Regal para sustituir Ricky Rubio, que había marchado a la NBA.

Primer brasileño en lograrlo

Con tan sólo 29 años, y sumando el partido que disputará contra el UCAM de Murcia, Marcelinho Huertas será el primer brasileño que alcanzará la cifra de 300 partidos en la Liga ACB. El base azulgrana superará Tiago Splitter, compañero de Huertas en el Caja Laboral la temporada 2009/10.

A los 300 con un título

Llegar a los 300 partidos ya es todo un hito para celebrar, pero el internacional brasileño aún puede hacerlo con más motivo, ya que llega a esta cifra convertido en campeón de la Copa del Rey 2013, celebrada en Vitoria-Gasteiz. El base azulgrana está siendo uno de los jugadores más relevantes y eficaces en el esquema de Xavi Pascual.


Volver arriba