fcb.portal.reset.password

Manel Comas, el 1997. FOTO: ARXIU FCB.

Manel Comas ha muerto este lunes 17 de junio. Nacido en Barcelona hace 67 años, 'el Sheriff' (como se le conocía popularmente) dirigió al Barça en 1997 antes de ser sustituido por Joan Montes.

Al margen de su breve etapa azulgrana, Comas tuvo una larga experiencia en los banquillos del baloncesto estatal. Dirigió, entre otros, al Joventut, al CAI Zaragoza, al Baskonia y, en última instancia (en 2008), al Cajasol de Sevilla.

Es en Vitoria donde consiguió los mayores éxitos de su carrera como entrenador: la Copa del Rey de 1995 y la Recopa de 1996. En Badalona también conquistó una Copa Korac (1981). Con todo, Manel Comas se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en la Liga ACB, por detrás de Aíto García Reneses.

Comas ha compaginado su faceta de técnico con la de comentarista en varios medios. Su última tarea fue la de analista de los partidos de baloncesto ofrecidos por Televisión Española.

Homenajeado en el Palau

El 30 de diciembre, en el descanso de un Clásico de Liga, Manel Comas recibió en el Palau Blaugrana un premio en reconocimiento a su larga trayectoria profesional como entrenador y a su aportación al baloncesto. Los aficionados culés lo recibieron con una sonora ovación.


Volver arriba