fcb.portal.reset.password

Navarro, en una imagen de archivo durante la Euroliga. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Juan Carlos Navarro sigue haciendo historia con el Barça. Este domingo en el partido ante el CAI Zaragoza estableció un nuevo récord anotador en la Liga Endesa y de esta manera se apuntó su séptimo récord. Y aún pueden ser más contando que el jugador aún debe disputar el tramo decisivo de la temporada y que tiene contrato hasta el 2015. Navarro tiene cuerda para rato.

A continuación repasamos los 7 récords que posee 'la Bomba' actualmente:

1 - Es el jugador del FCB con más partidos en la ACB con 532

El segundo jugador de la historia con más partidos en la Liga ACB con el Barça es Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', con un total de 422 partidos

2 - Es el jugador del FCB con más puntos en la ACB con 7.035

Contra el CAI, Navarro anotó 28 puntos que le ayudaron a superar a Epi, que tenía fijado el récord de puntos en la ACB -sin contar los de la Liga Nacional- en 7029 puntos.

3 - Es el jugador del FCB con más asistencias en la ACB con 1.302

Navarro es líder destacado en este aspecto del juego desde hace varias temporadas. El segundo máximo asistente en competición ACB es Nacho Solozábal con 774.

4 - Es el jugador con más puntos anotados en la Euroliga con 3.066

El escolta de Sant Feliu es el líder en solitario en este apartado a la máxima competición continental. Superó la barrera de los 3.000 puntos y su principal competidor en activo, Jaka Lakovic, es quinientos puntos de su marca.

5 - Es el jugador con más triples anotados en la Euroliga con 432

Hace pocas semanas el exazulgrana Gianluca Basile, con 421, tenía en su poder el récord de triples anotados en la Euroliga. Navarro, sin embargo, se lo arrebató y ya lleva 432 en 225 partidos.

6 - Es el máximo triplista en la historia de la Copa del Rey con 53 triples

Otra competición que Navarro conoce muy bien es la Copa del Rey, competición que ha conquistado seis veces. En la fase final de esta competición Navarro anotó 53 triples, cuatro más que Alberto Herreros (49).

7 - Es el jugador con más partidos jugados en la historia de la Copa del Rey

Por haber podido conseguir el récord anterior es necesario haber podido jugar bastante partidos. Navarro tiene el récord de partidos de Copa del Rey con un total de 34, cinco más que Rafa Jofresa (29).

El único con dos Euroligas

Juan Carlos Navarro es el único jugador que ha ganado dos Euroligas con el Barça Regal. Sin embargo, en la plantilla del Barça, hay Sarunas Jasikevicius, que ha ganado un total de cuatro.
Volver arriba