fcb.portal.reset.password

Imagen del último partido de cuartos entre Barça y Madrid (2009). FOTO: ACBMEDIA

Aunque a día de hoy las trayectorias de ambos equipos son diferentes en la Liga Endesa -el Madrid es primero y el Barça séptimo- a un solo partido puede pasar de todo y nunca hay favoritos. Los partidos entre catalanes y madrileños se suelen decidir por pequeños detalles y este mes de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto el partido puede ir por el mismo camino. Además, el único partido que los de Pablo Laso han perdido esta temporada en competición doméstica fue el Palau Blaugrana, por 96-89, en una gran noche de Juan Carlos Navarro, autor de 33 puntos.

Cinco triunfos de seis posibles

El Barça Regal y el Real Madrid se han enfrentado 17 veces en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Seis veces en los cuartos de final, cuatro en las semifinales y siete veces a la gran final. El balance global es favorable a los azulgranas con 14 triunfos y tres derrotas. Cinco triunfos de estos catorce son en cuartos de final.

Se han enfrentado seis veces y el Barça se ha llevado el triunfo en cinco ocasiones. En 1997 en León (115-110), en el 2000 en Vitoria (73-68), en el 2003 en Valencia (72-59), en el 2004 en Sevilla (80-79) y en el 2009 en Madrid (83-75) el club azulgrana ha salido victorioso de sus enfrentamientos con el conjunto blanco. La única vez que ha perdido en cuartos fue en 2006, en Madrid, por 77-67.

Un pequeño Tourmalet

Antes de disputar la Copa del Rey, el Barça Regal deberá superar varios partidos complicados tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Antes que nada, a partir de este jueves los de Xavi Pascual disputarán tres partidos seguidos fuera de casa. En la pista del Besiktas, en la pista del Blancos de Rueda Valladolid y en la pista del Caja Laboral de Vitoria. Después el Uxue Bilbao Basket y el Montepaschi Siena visitarán el Palau y, finalmente, antes de la Copa, los azulgranas visitarán al Manresa. Superar con buena nota estos enfrentamientos dará confianza al equipo antes del inicio de la competición del KO.

Volver arriba