fcb.portal.reset.password

Joe Ingles durante un partido / FOTO: Archivo FCB

Juan Carlos Navarro, Víctor Sada, Joe Ingles y Marcelinho Huertas ultiman los preparativos para emprender el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres. Los cuatro jugadores del Barça Regal están concentrados desde hace días con sus selecciones -España, Australia y Brasil, respectivamente- y ya han vivido sus primeras sensaciones en los partidos amistosos previos a la cita.

Sada y Navarro, invictos

La selección de Sergio Scariolo aún no conoce la derrota. Ha ganado los siete partidos que ha disputado, contra Francia, la Australia de Ingles -en dos ocasiones cada uno-, Gran Bretaña, Túnez y Argentina.

El base azulgrana ha estado sobre el parqué en todos los enfrentamientos, algo que podría repetirse en Londres teniendo en cuenta que Calderón y Sergio Rodríguez juegan en su posición. Con una media de unos once minutos en pista, Víctor Sada siempre ha rendido a buen nivel.

Juan Carlos Navarro, por su parte, se perdió los tres primeros choques, pero no se hizo esperar a la hora de destacar, consciente de que es uno de los hombres clave del combinado español. En su primera aparición como titular, ante Australia, 'La Bomba' llegó a los diez puntos, capturó un rebote y asistió a sus compañeros hasta seis veces.

Ingles, acertado

El escolta del Barça Regal es un hombre de peso en la selección australiana. Con los 'Boomers', se ha visto las caras con Sada y Navarro en dos ocasiones este mes de julio, siempre con victoria para los de Scariolo: 75-69 y 96-88. Ingles anotó 10 y 11 puntos y además cogió 3,5 rebotes y repartió 5 asistencias de media.

Su contribución al combinado de su país es innegable. De hecho, el segundo equipo de Grecia sufrió la efectividad del azulgrana, que se encaramó hasta los 17 puntos en la victoria de los australianos ante el cuadro helénico por 91 - 51.

Marcelinho, ascendente

El último jugador del Barça Regal que prepara la que será su primera cita olímpica es Marcelinho Huertas. El base formará parte de la selección brasileña, en la que es un fijo en los esquemas de Ruben Magnano. Hasta ahora ha saltado al parqué en cinco de los siete partidos de la 'canarinha', entre los que se ha adjudicado el torneo 'Súper 4'. El base azulgrana ha sido elegido mejor jugador gracias a actuaciones como la que tuvo contra Argentina, donde anotó 15 puntos, cogió 4 rebotes y repartió 1 asistencia.

Eriksson, imparable en el Europeo sub 20

Marcus Eriksson, jugador del segundo equipo del Barça Regal, está disputando el Europeo sub 20 con la selección de Suecia y se está destapando como una de las grandes jóvenes promesas del baloncesto europeo. El azulgrana ha anotado una media de 17,4 puntos en los seis partidos que ha disputado y es el segundo máximo realizador de la competición.


Volver arriba