fcb.portal.reset.password

Mickeal, en una imagen en la Euroliga. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La baja de Pete Mickeal para lo que queda de temporada por culpa de un tromboembolismo pulmonar ha dejado tocada la plantilla del Barça Regal, que pierde uno de sus referentes al equipo. Este martes el capitán Juan Carlos Navarro, Víctor Sada y Erazem Lorbek han valorado ante los medios informativos como puede afectar al equipo la ausencia de Pete Mickeal. Erazem Lorbek ha evidenciado la importancia del americano. "Es un gran jugador y seguramente es insustituible. Ahora todos tendremos que dar un paso adelante. Perderlo es un golpe fuerte, pero tenemos que estar juntos", dice el esloveno.

Un paso adelante de todos

"Anteriormente nos pasó -en 2011- y lo pudimos sacar adelante. Esperamos que esta vez también sea así. Esto varía los planes de cualquier entrenador y compañero, pero hay que seguir con el objetivo más inmediato de los 'play-off' de la Euroliga", comenta Juan Carlos Navarro, que añade: "Es un golpe duro, pero lo que debemos hacer es levantarnos. Hay equipo suficiente y todos debemos dar un paso más". "A nivel humano todos estamos tocados, y más porque ya lo había sufrido, pero esto continúa e intentaremos ganar por él", dijo, además, el escolta azulgrana.

Víctor Sada, por su parte, ha reconocido que la noticia fue un duro golpe para él. "Cuando conocí lo que tenía Pete me cambió la cara. Sobre todo por cómo es él y el gran esfuerzo que había hecho para recuperarse. Lo mejor de todo es que se ha detectado a tiempo, ya sabemos que la salud es lo más importante ", dice el de Badalona. Y es que Sada ha explicado que "el equipo debe digerir la noticia, pensar en él, que esté bien y mirar adelante".

Golpe humano y deportivo

"A nivel deportivo es un golpe duro. Es una de nuestras referencias. Pero tenemos que seguir adelante por Pete, porque somos un equipo y porque iremos a por todas. Cada uno tendrá que dar un poco más", asegura Sada, que tiene claro que el Barça Regal tiene equipo suficiente para afrontar el final de temporada. "Somos una plantilla larga y tenemos que trabajar muy bien, dar un paso adelante en anotación, carácter..., tenemos que aprender a jugar sin él", explica el base del Barça.

Navarro sigue con su plan específico

Juan Carlos Navarro ha comentado que, pese a la baja de Mickeal, seguirá con el plan específico que le permitirá llegar en las mejores condiciones a la parte final de la temporada. "Seguiremos en el mismo camino, que es llegar en el mejor posible a los 'play-off'. Debemos seguir midiendo las cargas", dijo el '11' azulgrana.

Volver arriba