fcb.portal.reset.password

Navarro estableció una nueva mejor valoración propia: 44 puntos / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La brillante victoria del Barça Regal en el Clásico de este domingo (96-89) tuvo un enorme protagonista: Juan Carlos Navarro. El escolta azulgrana firmó contra el Real Madrid su mejor actuación en la ACB, con 44 puntos de valoración. El ‘11’ culé rompió récords con una actuación que se recordará durante muchos años, y es que sólo falló un tiro de los 17 que hizo (7/8 en tiros de dos, 5/5 en triples y 4/4 en tiros libres), además de coger 6 rebotes y repartir 3 asistencias. Fue el MVP de la 15ª jornada de Liga.

Se supera a sí mismo

Navarro, que lleva jugados 529 partidos en Liga, ya había firmado grandes actuaciones contra el eterno rival, pero ninguna como la de este domingo en el Palau Blaugrana. Hasta ahora, su mejor registro en un Clásico habían sido los 30 puntos anotados en la temporada 2003/04, también en el último partido del año y también en Barcelona. Hay que remontarse 17 años atrás, hasta 1995, sin embargo, para encontrar una actuación individual mejor que la de Navarro: la firmó Arvydas Sabonis, anotador de 41 puntos.

Valoración histórica

Navarro también superó su mejor marca en lo que respecta a la propia valoración. Los 44 puntos sumados superan los 43 conseguidos contra el Breogán en la temporada 2005/06. En cambio, los 33 puntos anotados por Navarro no son su mejor anotación en la ACB. Este récord sigue en 36. Este domingo, contra el Madrid, ya llevaba 19 puntos al descanso. Con él en pista, el Barça Regal tuvo un balance favorable de +13.

Al final del partido, Navarro no podía ocultar su felicidad: "A veces ocurre. Pensaba que algunos tiros no entraban y me he encontrado bien físicamente. Acabar así el año está bien, ganando en Europa y el Clásico. Ahora toca seguir".

Hay que recordar que Barça TV volverá a emitir el partido el próximo 2 de enero, a las 14.20 horas.

Su Clásico, en datos

Minutos en pista: 30 minutos y 45 segundos
Balance con él en pista: +13
Puntos: 33
Tiros de 2: 7/8
Tiros de 3: 5/5
Tiros libres: 4/4
Asistencias: 3
Rebotes: 6 (5 defensivos, 1 ofensivo)
Faltas cometidas: 1
Faltas recibidas: 8
Valoración total: 44 puntos

Volver arriba