fcb.portal.reset.password

Rabaseda, un cop acabat el partit. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Rabaseda estableció un nuevo récord personal en la Euroliga. Fue en el apartado anotador, consiguiendo 16 puntos con cuatro triples incluidos. Fue la mejor noche del alero catalán, que llevó de cabeza a la defensa del Montepaschi Siena durante los 16 minutos que fue sobre el parqué. "He tenido la suerte de tener acierto. Hay días en que estás igual de concentrado y no entran. Esto me hace tener más confianza para seguir trabajando", dijo el jugador del Barça Regal después del partido.

Aparte de haber hecho la mejor anotación en la Euroliga, Rabaseda también superó su récord personal con el Barça Regal. Los 14 puntos que había hecho en la pista del Fiatc Joventut la temporada 2011/12 habían sido su mejor registro. Hasta este jueves, que lo superó en una noche en la que anotó los seis tiros que intentó. Cuatro triples y dos canastas de dos puntos en tan sólo dieciséis minutos. Su récord personal en la Liga Endesa son los 22 puntos que le hizo, con la camiseta del Fuenlabrada, al Unicaja la temporada 2010/11.

El mejor hasta ahora, en Cantú

El mejor partido que había hecho Xavi Rabaseda en la Euroliga fue hace poco menos de un año -el 23 de febrero de 2012- en la pista del Bennet Cantú. En el Pala Desio logró 8 puntos en 15 minutos y terminó el encuentro con una valoración de 12. Contra el Montepaschi, Rabaseda hizo vibrar al público del Palau Blaugrana, que lo despidió con una gran ovación final.

En la Copa, también 16 puntos

En la pasada edición de la Copa del Rey, disputada en Barcelona, Rabaseda también hizo 16 puntos en el partido de cuartos de final contra el Lucentum Alicante. En aquella ocasión jugó 20 minutos y anotó 4 triples de seis intentos.

Volver arriba