fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, contra Estudiantes. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El billete a Londres se queda en Barcelona. El Barça Regal ha rubricado el acceso a la Final Four en una noche histórica en el Palau Blaugrana, no sólo por la victoria ante el Panathinaikos sino porque los hombres de Xavi Pascual han accedido a la cuarta fase final en las cinco temporadas y media que hace que el catalán sienta en el banquillo. Es la 13 ª clasificación de la historia de la sección.

La solidez culé a lo largo de las Euroligas que ha dirigido Pascual es más que evidente. De hecho, sólo ha habido dos ediciones donde el Barça Regal no ha estado presente en la final a cuatro. El curso 2007/08 donde cayeron los play-off ante el Maccabi, el 2010/11 donde el Panathinaikos les dejó fuera tras vencer por 3-1.

En el Top 3 del continente

Contando la edición de este año, los hombres de Xavi Pascual suman la cuarta Final Four desde la temporada 2007/08. De esta manera, siguen como el segundo equipo que más ha jugado. Sólo los supera el CSKA de Moscú, que en lleva cinco. En el global de la historia de la competición, el Barça es el club que más ha disputado con un total de 13.

Cabe destacar que con el resultado de este jueves los de Pascual han deshecho el empate con el Panathinaikos, que se queda con tres fases finales en los últimos seis años.

Navarro, cada vez mas grande

Si la temporada pasada se convertía con el azulgrana con más presencias en la final Final Four, este año, Juan Carlos Navarro ha hecho aún más grande su leyenda. Con la séptima a la vista ya supera en dos ediciones a todo un Andrés Jiménez y se sitúa a tres de dos mitos del Palau como Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Roberto Dueñas, que tienen cuatro.


Volver arriba