fcb.portal.reset.password

Sada fue el mejor azulgrana ante el Lagun Aro / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Tras las dos victorias ante Real Madrid (96-89) y Lagun Aro (98-50), el Barça Regal ha dado un paso casi definitivo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará del 7 al 10 de febrero en Vitoria. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta de la Liga Endesa, ya se saben los nombres de los cuatro cabezas de serie -Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria- y que CAI Zaragoza y Uxue Bilbao están matemáticamente clasificados. Por tanto, sólo quedan dos plazas vacantes y una de ellas está casi reservada para los de Xavi Pascual.

El Barça Regal, con un balance de nueve victorias y siete derrotas y un average de +144, está virtualmente clasificado para la Copa. Sólo un desastre mayúsculo le dejaría fuera del torneo del KO. La opción menos improbable dentro de esta difícil combinación de resultados para quedar excluido sería perder por más de 47 puntos en la pista del Asefa Estudiantes y que el Blusens Monbus ganara su partido.

Blusens Monbus, Asefa Estudiantes o Unicaja

Así pues, Blusens Monbus, Asefa Estudiantes y Unicaja lucharán por la última plaza en juego. Los gallegos dependen de ellos mismos. Si ganan en la pista del FIATC Joventut se clasificarán por primera vez para disputar la Copa. Asefa Estudiantes y Unicaja no dependen de ellos mismos. Tanto los madrileños como los malagueños tienen que ganar sus respectivos duelos contra Barça Regal y Cajasol y esperar varias combinaciones de resultados.

Volver arriba