fcb.portal.reset.password

El Barça Regal, actual campeón de la Liga Endesa/ FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha hecho públicos este lunes por la tarde las fechas de inicio de las competiciones oficiales de la temporada. Así, ya se conoce cuándo comenzará y terminará la fase regular de la Liga Endesa, cuando empiezan y terminan los play-off de esta misma competición y cuando se jugará la Copa del Rey. Hasta ahora sólo se conocía la sede y las fechas de la Supercopa Endesa, la primera competición oficial de la temporada, que se disputará en Zaragoza el 22 y 23 de septiembre.

La Liga comienza el 29 de septiembre

La Liga Endesa comenzará el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. La ACB también ha hecho público cuando acabará la primera vuelta de la competición, es decir, la que marcará la selección de los ocho mejores equipos que se ganarán el derecho de participar en la Copa del Rey que el 2013 volverá a Madrid. La mejor competición deportiva más atractiva a de todo el Estado se jugará del 7 al 10 de febrero.

Una sola jornada laborable

La fase regular tendrá sólo una jornada laborable, la 13, que se disputará el 19 y 20 de diciembre. Una fase regular que terminará el 18-19 de mayo, quedando definido el cuadro de play-off, en el que hasta ocho equipos tratarán desde el 23 de mayo hasta el 22 de junio de levantar el título de campeones de Liga.

Volver arriba