fcb.portal.reset.password

El Barça Regal ha sufrido la primera derrota en el Top-16 / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal ha sufrido la primera derrota en este Top-16 de la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual, a remolque durante todo el encuentro, ha notado la ausencia de Juan Carlos Navarro y no ha podido llevarse la sexta victoria a domicilio en Europa. En Moscú ha sufrido precisamente la primera derrota europea a domicilio en toda la temporada, contra un Khimki que sigue imbatido como local y que lleva dos victorias en el Top-16.

Igualdad inicial

El inicio de partido ha tenido un ritmo lento. Con ataques largos y poca anotación en una y otra canasta, ha sido Pete Mickeal quien ha destacado en los primeros compases del encuentro. Por el Khimki quien mandaba era Zoran Planinic, que ha dirigido con acierto los ataques locales y ha sido el encargado de forzar dos faltas de Víctor Sada antes del minuto 7. Dos pérdidas consecutivas en ataque de los de Pascual han otorgado una pequeña ventaja a los rusos, que han tenido respuesta mediante Ingles, más fino desde la línea de tres que desde la zona de dos puntos. El luminoso señalaba 21-18 después del primer cuarto.

Saras y Tomic al rescate

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto han sido algo flojos por parte del Barça Regal, que únicamente ha sumado 4 puntos en todo este tiempo. El Khimki lo ha aprovechado para lograr una máxima ventaja de +9 (38-29) y sólo el buen trabajo de Jasikevicius y Tomic ha permitido recortar distancias en el Basketball Arena. El problema se encontraba en defensa, donde Planinic (8 puntos al descanso) y Zhukanenko (10 puntos) han hecho mucho daño a los culés. Al descanso, todo estaba por decidir: 46-41.

Crece la desventaja

Como ha ocurrido en el segundo cuarto, el tercero ha empezado mal para los de Pascual. Un parcial inicial de 5-0 ha supuesto una nueva máxima ventaja para los locales (51-41), que han ampliado aún más las diferencias en el tercer cuarto. El Barça Regal ha llegado a perder de 14 puntos (62-48), momento en el que ha aparecido nuevamente el corazón de Pete Mickeal, clave para la reacción azulgrana, que se han apuntado un parcial de 0-7 que les mantenía con vida en el tramo final (62-55).

Sin opción

La historia se ha repetido por tercera vez en el último cuarto. Un mal inicio, en forma de 8-0 de parcial, ha acabado con las opciones de victoria culés, que se ha visto 15 puntos por debajo cuando quedaban siete minutos para el final. La insistencia de Huertas y el carácter de Mickeal han sido los últimos síntomas de supervivencia de un Barça Regal que vuelve de Moscú con la primera derrota del Top-16.

La ficha

Khimki, 78
Barça Regal, 65

Khimki (21+25+16+16): Planinic (16), Loncar (3), Monia (3), Vyaltsev (4), Augustine (7) (cinco inicial), Koponen (9), Fridzon (13), Rivers (3), Zhukanenko (10), Davis (10), Nielsen

Barça Regal (18+23+14+10): Sada, Ingles (8), Mickeal (14), Lorbek (12), Tomic (16) (cinco inicial), Huertas (8), Jawai, Jasikevicius (6), Wallace (1)

Árbitros: Ziemblicki, Gkontas y Chiari


Volver arriba