fcb.portal.reset.password

Navarro, durant el partit. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Juan Carlos Navarro ha hecho historia en la Liga Endesa. Ha anotado 28 puntos en el triunfo del Barça Regal ante el CAI Zaragoza y de esta manera alcanzó los 7.035 puntos en la historia de la ACB. El récord con la camiseta del Barça era de Juan Antonio San Epifanio, Epi, que anotó 7.029 desde la creación de la Liga ACB, aunque los puntos que hizo en la Liga Nacional no están contabilizados.

Así pues, Juan Carlos Navarro ha escrito una página más en los libros de historia del Barça de baloncesto y aparte de ser uno de los jugadores más laureados de la historia, también ha establecido un nuevo récord de anotación que será muy difícil de superar. Y es que el capitán azulgrana aún tiene cuerda para rato, muchos retos por delante con la parte final de la Euroliga y la Liga Endesa y tiene contrato hasta el 2015.

"Superar a un mito como Epi es muy grande", comentó Juan Carlos Navarro, que ha reconocido que no tenía en su cabeza el récord. "A veces sí piensas no lo consigues, aunque sabía que estaba cerca y era algo que ocurriría esta temporada", explicó el de San Feliu, quien ha añadido que "con la ayuda de mis compañeros y del Palau sé que he conseguido algo importante en un club que es mi casa. Espero poder sumar mucho más puntos con el Barça y estar muchos más años aquí ", ha finalizado Navarro.

La clasificación historica de anotadores

1 Alberto Herreros (9.759p)
2 Jordi Villacampa (8.991p)
3 Brian Jackson(8.651p)
4 Granger Hall (8.039p)
5 Joan Creus (7.929p)
6 Joe Arlauckas (7.543p)
7 Velimir Perasovic (7.387p)
8 Juan Carlos Navarro (7.035p)
9 Juan Antonio San Epifanio (7.029p)
10 Darryl Middleton (6.425p)

Volver arriba