fcb.portal.reset.password

Navarro, en una imagne de archivo. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Ni las molestias físicas, ni la exigente defensa del Caja Laboral evitaron que Juan Carlos Navarro escribiera una nueva página en la historia del baloncesto. El escolta contribuyó con 11 puntos en la victoria del Barça Regal en el Fernando Buesa Arena. Estos números le sirvieron para llegar hasta los 3.005 puntos y convertirse en el primer jugador que supera la barrera de los 3.000 en la Euroliga. "Estoy muy contento, ser el primero que llega a los 3.000 es muy importante y esperemos que sean muchos más", ha manifestado el capitán del Barça Regal.

El hito se produjo en el minuto 4:49 del primer cuarto cuando el de Sant Feliu de Llobregat anotó el que era su segundo triple. De esta manera selló este récord que seguirá ensanchando partido tras partido y que le mantendrá como el máximo anotador de la Euroliga. Desde el punto de vista personal, sin embargo, ha reconocido que "no era consciente del tema de los puntos, estaba más pendiente de la lesión, aunque me he encontrado mucho mejor de lo que me esperaba".

El rey desde los 6,75

El hambre de Navarro es infinita y, los tres triples que se apuntó la han catapultado hasta la cima de los cañoneros en Europa. Con 421 lanzamientos de tres puntos convertidos, ha igualado al exazulgrana Gianluca Basile, que ostentaba la mejor marca hasta que el gran capitán azulgrana ha decidido terminar con esta y escribir su nombre en ella.

Hay que seguir así

'La Bomba' también ha tenido tiempo para valorar el rendimiento del equipo en las últimas semanas y, especialmente, en el encuentro en Vitoria. "Hicimos un partido muy completo, creo que todo el mundo que salió estuvo a la altura. Llevamos una racha muy buena, tenemos que continuar ", ha señalado.

"Era muy importante cortar la racha del Caja Laboral y más, con el ambiente que había allí. Queríamos tener una racha importante, ya que es algo que buscamos para llegar a la Copa al máximo nivel ", ha subrayado, finalmente. "Creo que hay equipo, que se están haciendo mejor las cosas y este es el camino", ha concluido el capitán.

Volver arriba