fcb.portal.reset.password

Navarro delante de Diaw en el partido de cuartos de final contra Francia / FOTO: Matteo Marchi - FIBA

El capitán del Barça Regal y de la selección española, Juan Carlos Navarro, se ha convertido en el jugador de la selección española con más victorias en unos Juegos Olímpicos. Tras la victoria en cuartos de final ante Francia, el de Sant Feliu ha conseguido superar al mítico Juan Antonio San Epifanio 'Epi', que hasta la actualidad era el jugador que más partidos había ganado con un total de 17. Navarro registra ahora 18 a falta del partido de semifinales y, en caso de ganarlo, la final de estos Juegos de Londres. Además de Epi, por detrás del capitán azulgrana hay otros jugadores con pasado azulgrana como Pau Gasol, con 16 victorias, o Nacho Solozábal, con 14.

Coincidencias con Epi

El santfeliuense tiene muchas coincidencias con el que también fue jugador del FC Barcelona, Epi. Ambos jugadores han disputado el mismo número de Juegos (4), que en el caso de Navarro son Sidney'00, Atenas'04, Pekín'08 y Londres'12. Además, ambos han conseguido una plata, aunque Navarro tiene la oportunidad de superar a Epi también en esta faceta. Navarro, además, ha superado este récord de victorias disputando cuatro partidos menos que Epi.

Después de recuperarse de las molestias provocadas por la fascitis plantar, Navarro vuelve a ser pieza clave en el equipo dirigido por Sergio Scariolo. En el último partido ante Francia, el escolta azulgrana anotó 12 puntos, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de su equipo, sólo superado por Marc Gasol.

Jugadores con más victorias en los Juegos

1 º Navarro 18
2 º Epi 17
3 º Paz, Rudy y Calderón 16
4 º Corbalán, Solozábal y Margall 14

Volver arriba