fcb.portal.reset.password

Navarro supera a López en el último partido ante el Uxue Bilbao Basket / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El mito sigue creciendo. Cada vez son menos los jugadores que le superan, ya sea a nivel estatal o europeo. Después de la serie de cuartos de final contra el Uxue Bilbao Basket, Juan Carlos Navarro ya es el tercer mejor pasador de la historia de los play-offs de la Liga Endesa, con 287 asistencias repartidas, las mismas que Elmer Bennett. "La verdad es que no lo sabía y me sorprende un poco. Con el tiempo he mejorado esta faceta de mi juego y cuando no anoto, trato de ayudar a mis compañeros a hacerlo", afirma el capitán del Barça Regal.

El dato le sorprende pero le satisface. Y más si se tiene en cuenta que es el único de los 10 mejores pasadores que no juega de base. "Soy un anotador pero siempre he dicho que puedo hacer más cosas. Me gusta estar entre los mejores asistentes", reconoce el de Sant Feliu. "Alguien dijo una vez que dar una asistencia hace feliz al que la da y al que la recibe. Estoy muy de acuerdo. A mí me encanta jugar a baloncesto y todo esto forma parte del juego", añade Navarro.

Habilidad para pasar pero, sobre todo, para anotar

Claro que, al margen de sus buenas manos para repartir asistencias a sus compañeros, el capitán del Barça Regal es un anotador. Por eso no sorprende que sea el cuarto máximo anotador de los play-offs de la Liga Endesa -sólo superado por tres históricos como Villacampa, Herreros y Epi- y el segundo mejor triplista, a tan sólo 17 triples de Alberto Herreros, el líder de esta categoría. Para Navarro, los récords son cuestión de tiempo.

El Top 10

Este es el ranking de los 10 mejores pasadores de la historia de los play-offs de la Liga Endesa:

1.- Nacho Azofra: 379 assist.
2.- Pablo Prigioni: 298
3.- Navarro: 287
4.- Elmer Bennett: 287
5.- Pablo Laso: 278
6.- Nacho Rodríguez: 240
7.- Rafa Jofresa: 229
8.- José Miguel Antúnez: 223
9.- José Luis Llorente: 209
10.- José A. Montero: 208

Volver arriba