fcb.portal.reset.password

Creus, en rueda de prensa/ FOTO: ARCHIVO FCB

Después de que el Club haya anunciado el acuerdo para la renovación de Erazem Lorbek y que este jueves Ante Tomic se sometiera a las pruebas médicas previas a su presentación, Joan Creus ha valorado ambos casos. El secretario técnico del Barça Regal no tiene ningún tipo de duda que los jugadores son "totalmente compatibles y que se entenderán muy bien en la pista" y que con ellos "se refuerza el juego interior del conjunto".

En esta línea, Creus ha hecho referencia a la altura de los dos jugadores: "Son dos jugadores que ocupan las posiciones de cuatro y de cinco. Se trata de dos jugadores altos, Lorbek hace 2,10 m, y Tomic 2,17 m. Son muchos centímetros que ponemos allí, aparte del resto de jugadores interiores que acaben confeccionando nuestro juego de pivotes."

Lorbek, un jugador clave

En el caso concreto de Lorbek, que ha renovado para las próximas tres temporadas, Creus piensa que la operación puede considerarse "como un gran fichaje". El secretario técnico del Barça Regal ha mostrado su satisfacción ante la renovación de un jugador que considera "clave en el juego de nuestro equipo". "Nos ha dado un muy buen rendimiento y nuestra intención era renovarlo. Pienso que se encuentra muy bien aquí en Barcelona, tanto a nivel del equipo como de la ciudad", ha añadido.

"Tomic encajará con las ideas de Xavi Pascual"

En cuanto a Tomic, Creus lo ha definido como un jugador "con talento, que entiende el baloncesto y que hace las cosas fáciles". Además, tiene el convencimiento de que, dadas las características del Barça Regal, "encajará perfectamente con las ideas de Xavi Pascual y de su forma de concebir el baloncesto". El secretario técnico reconoce que hacía tiempo que se tenía este jugador en el punto de mira: "Cuando ha quedado libre, y partiendo de la base que reúne características buenas para nuestro equipo, lo hemos ido a buscar. Era una buena oportunidad para ir."

Volver arriba