fcb.portal.reset.password

Jawai, con su nueva camiseta / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El jugador ha estat acompañado por Joan Bladé y Joan Creus / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Nathan Jawai es un hombre "contento y emocionado". El pívot australiano, que ya debutó el sábado en el primer amistoso de la pretemporada, ha declarado en su rueda de prensa de presentación que llega al Palau Blaugrana con la voluntad de "coger experiencia" y aprender mucho de Ante Tomic y Erazem Lorbek, compañeros suyos en el juego interior del equipo. "Para mí es una gran oportunidad. Llego a un equipo con mucha tradición de ganar", ha afirmado, en un acto al que también han asistido el directivo Joan Bladé y el secretario técnico Joan Creus.

"Soy agresivo"

"Aprender" y "mejorar" son dos de las palabras que más ha repetido Nathan Jawai. El pívot ha reconocido que una de las cosas en las que puede progresar es en las faltas. Le señalan muchas: "Las faltas van con mi juego. Soy un jugador agresivo, pero es cierto que a veces cometo faltas estúpidas que no se deben hacer. No es culpa de los árbitros, que también se pueden equivocar". El pívot, además, ha dejado claro que no se parece en nada a Shaquille O'Neal. "Me lo han dicho muchas veces en los últimos años, pero somos jugadores totalmente diferentes".

Creus: "Hará falta paciencia"

El secretario técnico, Joan Creus, ha confesado que este verano la sección de baloncesto ha sufrido más cambios que en los últimos años. "La intención siempre es tener un equipo competitivo y estamos muy contentos de cómo hemos reforzado el juego interior", ha declarado. Y es que, aparte de Nathan Jawai, el equipo ha firmado a Ante Tomic y Marko Todorovic, en los lugares de Kosta Perovic, Fran Vázquez y Boniface Ndong. Cree que tantos cambios exigirán un poco de tiempo: "Necesitaremos algo más de tiempo para acoplar a todos estos jugadores. Hará falta paciencia al inicio".

Sobre el jugador australiano, sólo elogios: "Ocupará la posición de '5', es joven, pero tiene experiencia. Le venimos siguiendo desde las Ligas de verano de hace dos o tres años, y también en los últimos años, cuando ha jugado en Europa. Reúne características que nos reforzarán: va bien en el poste bajo, tiene peso y potencia".


Volver arriba