fcb.portal.reset.password

Jawai, Abrines i Todorovic, els tres debutants a Londres. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

"Tenemos 19, 20 y 10 años", decía Jawai sonriendo y bromeando antes de hacerse la foto con sus compañeros Abrines y Todorovic. Son los únicos jugadores del Barça Regal que no han disputado nunca una fase final de la Euroliga, una Final Four. Llegar a la última fase de la Euroliga es realmente difícil y no siempre se puede conseguir. El Barça Regal, por ejemplo, ha llegado a 13 Final Four en los últimos 25 años y es el equipo que más veces ha llegado.

"Estoy muy contento por jugar una Final a Cuatro. Es lo máximo que puedo pedir y los que podamos jugar lo daremos todo. Somos capaces de ganar", comenta Álex Abrines, que a sus 19 años está ante una gran oportunidad. El escolta mallorquín, que llegó en el verano de 2012 en Barcelona procedente de Málaga, tiene claro quién será el jugador a seguir. "Rudy Fernández. Es un gran jugador. Es imprevisible, hace puertas atrás, puede lanzar tras bote, tras bloqueo...hace de todo", alerta Abrines, que deja paso a su compañero Marko Todorovic, de 21 años.

"No podemos llorar por las lesiones"

"Para mí disputar la Final Four será algo especial. Es mi primer año en la Euroliga. Si hay posibilidades de jugar será divertido. Es muy difícil jugar en este equipo, pero si Nate [Jawai] no llega, yo estoy preparado para poder jugar. Tendremos que hacer un esfuerzo extra y cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas", comenta el ala-pívot montenegrino, que la temporada pasada jugaba en el Prat, equipo vinculado del Joventut de Badalona.

El mismo Todorovic, además, no se lamenta por las bajas de jugadores importantes en la plantilla. "No podemos llorar ni lamentarnos por las bajas. Iremos con lo que tengamos, aunque sería más fácil que todo el mundo estuviera sano. Todos los que estamos aquí tenemos nivel para jugar y tenemos que dar un paso adelante. En la Final Four todo el mundo debe dar más de lo que tiene", asegura Todorovic, que a pesar de jugar con una fisura en el dedo índice de la mano derecha, logró 12 puntos y 12 rebotes en el último partido de la Liga Endesa.

Jawai lamenta su lesión

El tercero en discordia de los debutantes es uno de los que más minutos tiene en el Barça Regal. Nathan Jawai, de 26 años, es uno de los pívots del equipo y jugará por primera vez la Final Four, aunque hace tres años que juega la Euroliga. "Me duele haberme lesionado, pero esto es la Final Four y he estado trabajando toda la temporada para que llegara este momento", dice Jawai, que sufrió una rotura parcial del tendón peroneo lateral largo del pie derecho y es seria duda para poder jugar.


Los tres debutantes del Barça Regal, así como toda la plantilla, han estado trabajando duro para llegar a la Final Four y ganarla. A partir de este viernes, el Real Madrid les pondrá a prueba.



Volver arriba