fcb.portal.reset.password

Sarunas Jasikevicius. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ha viajado esta mañana hacia Lituania, donde el jueves a las 18.30 horas se enfrentará al Lietuvos Rytas. Será, sin duda, un desplazamiento especial para un Sarunas Jasikevicius que vuelve a casa, aunque prefería quitarle importancia. "Está bien porque veré a la familia y a los amigos un poco, pero es sólo un partido, lo queremos ganar y a ver si lo podemos conseguir. En mi carrera he vuelto allí muchas veces a jugar", manifestaba el base.

A domicilio, siempre complicado

Saras avisaba que el factor pista puede ser determinante: "Será difícil, como siempre en la Euroliga fuera de casa. Además, siendo en Lituania, seguro que habrá mucha gente y el ambiente será bueno. Debemos hacer nuestro trabajo". Sobre el rival, el '13' azulgrana explicaba: "No tienen anotadores que hagan 20 puntos por partido. Están haciendo un baloncesto de equipo, moviendo bien el balón y tendremos que estar atentos a todos".

Dos de sus grandes equipos

El Lietuvos Rytas fue el primer equipo profesional de Jasikevicius y volvió allí en una segunda y breve etapa en 2010. Entonces, precisamente se impuso al conjunto que dirige Xavi Pascual en la Euroliga. "Hicimos un buen partido, el Barça no estaba en su mejor momento y lo aprovechamos", recordó.

Pascual: "Puede ser un partido clave"

Xavi Pascual, por su parte, recalcó la trascendencia de la salida: "Después de la victoria con Brose Baskets puede ser un partido clave en esta primera fase, ya que en la primera vuelta jugamos tres en casa y dos fuera" . Y añadía: "Es importante para continuar en la línea ascendente de victorias que hemos arrancado". Al mismo tiempo, el técnico azulgrana advertía de la peligrosidad de la pista que visitan y del potencial exterior del Lietuvos.

Volver arriba