fcb.portal.reset.password

Sarunas Jasikevicius en acción / FOTO: ARCHIVO - FCB

No está siendo una temporada fácil. El hecho de ser el séptimo clasificado en la Liga Endesa y haber perdido ocho partidos en la primera vuelta obliga a los jugadores a dar un paso adelante. Sarunas Jasikevicius, el jugador más veterano del Barça Regal, es uno de los más críticos consigo mismo y con el equipo. "El equipo tiene que mejorar en el trabajo diario, debemos evitar altibajos. La verdad es que algunas cosas son inexplicables y debemos mejorar porque hay talento para hacerlo ", ha comentado el lituano, que asegura que "a mí me toca ayudar un poco más el equipo, me siento mejor y espero dar más al grupo ".

El contraste entre la Liga Endesa y la Euroliga es muy grande. En la máxima competición continental, los azulgranas sólo han perdido dos partidos de trece disputados entre la primera y la segunda fase. "Quizás nos relajamos demasiado después de los partidos de Euroliga o quizás no somos capaces de realizar dos esfuerzos en una misma semana. La situación es preocupante y estamos intentando solucionarla pero de momento no lo hemos conseguido ", analiza Jasikevicius. El '13 'azulgrana, además, explica que "lo más positivo hasta ahora es que no hemos perdido nada. Estamos mal en la Liga Regular pero si entramos en una buena dinámica podemos recuperar posiciones", termina el base lituano.

Un aspecto mental

Según Xavi Rabaseda, el problema del Barça Regal no se debe a una cuestión física o técnica. "Creo que es algo más mental que otra cosa. El equipo sabe jugar y hemos jugado muy bien en los partidos que han sido importantes. A Madrid no fuimos lo suficientemente mentalizados y el Estudiantes nos pasó por encima", explica el jugador de Ripoll. Además, el '22 'del Barça Regal añade que deben encontrar "ese punto de ambición para luchar por todos los partidos y seguro que la cosa cambiará", desea el alero.

"Somos el Barça, un equipo capaz de todo y somos un equipo a tener en cuenta", deja claro, por su parte, Álex Abrines. Respecto a su mejora personal, explica que trata de "mejorar día a día", pero también sabe que "jugar en el Barça no es fácil y menos en la dinámica de partidos" que llevan. "Estoy esperando que llegue mi momento", reconoce el de Palma de Mallorca.

Volver arriba