fcb.portal.reset.password

Navarro y Sada se enfrentarán a Rusia FOTO: london2012.com

La Lituania de Jasikevicius ha dicho adiós a la lucha por las medallas de los Juegos Olímpicos tras una ajustada derrota ante la potente Rusia. El combinado ruso, primer clasificado del grupo B, se ha adelantado en el marcador (17-10) pero un buen segundo periodo de la selección lituana ha dejado un ajustado 32 a 27 al descanso. En la reanudación, los rusos, con un gran Kirilenko -autor de 19 puntos, 13 rebotes y siete faltas recibidas- se han llegado a poner 12 puntos por encima pero Lituania ha vuelto a reaccionar en la recta final del tercer cuarto (54-53).

El combinado ruso se ha adjudicado el último parcial (29 a 24) y se ha llevado una valiosa victoria contra la Lituania de Jasikevicius, quien este miércoles ha firmado una actuación más discreta de lo habitual, con tres puntos, tres asistencias y dos rebotes en 19 minutos de juego. Eso sí, el jugador del Barça Regal cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Londres como uno de los mejores pasadores del torneo, con una media de más de cinco asistencias por partido.

España luchará por las medallas

El equipo de Sergio Scariolo luchará por las medallas tras imponerse en la Francia de Tony Parker por 59-66. El azulgrana Juan Carlos Navarro ha acabado realizando un buen partido con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El encuentro no se decidió hasta los minutos finales, España ha ido casi todo el partido a remolque, pero un parcial de 6-15 en el último cuarto sentenció el enfrentamiento y ha llevado a los de Scariolo a las semifinales.

Rusia será el último escollo que deberán superar el próximo viernes si quieren estar en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Brasil no puede superar a Argentina

La selección brasileña ha salido con fuerza, dispuesta a imponerse al combinado argentino. Al final del primer periodo el resultado era favorable a Brasil (26-23). Pero Argentina, con Scola, Ginobili y Delfino, ha reaccionado en el segundo cuarto y ha cambiado la dinámica del enfrentamiento. Cuando ya parecía todo perdido, Brasil, bien dirigida por Marcelinho Huertas, ha llegado a situarse dos puntos por debajo (68-70) en el ecuador del último periodo. Al final, la victoria se ha decantado del lado argentino, a pesar de la gran actuación del base del Barça Regal, que ha terminado con 22 puntos y cinco asistencias en 37 minutos de juego.

Ingles cae ante la gran favorita

La Selección australiana de Joe Ingles no pudo conseguir la victoria ante los Estados Unidos, gran favorita a llevarse la medalla de oro. A pesar de la derrota por 119 a 86, los australianos aguantaron al equipo norteamericano durante casi tres cuartos, pero finalmente la fuerza física de los americanos les permitió alejarse. Ingles hizo un gran partido, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores, con 19 puntos, y el máximo asistente y reboteador de su equipo, con 6 y 8 respectivamente. Ingles se despide así de los Juegos olímpicos, sin medalla pero con una gran actuación durante todos los partidos del campeonato.


Volver arriba