fcb.portal.reset.password

Slokar, intentando la canasta ante Sada. FOTO: ACB PHOTO / M. HENRIQUEZ

El Barça Regal ha perdido en Canarias por séptima vez en ocho años. El conjunto de Xavi Pascual ha encajado la quinta derrota en Liga en un día en el que un parcial de 21-5 en el tercer cuarto ha condenado al equipo azulgrana, más blando en defensa de lo habitual. Navarro y Tomic, los mejores por parte de los visitantes, no han impedido la derrota culé contra uno de los equipos fuertes de la Liga: con este triunfo, el Herbalife Gran Canaria ha ganado siete de sus últimos ocho compromisos en la ACB.

Toolson y Navarro, acertados

El conjunto local ha empezado muy fuerte. Empujado por el gran ambiente en las gradas, Scheyer, Nelson y sobre todo un inspirado Toolson han alcanzado las primeras ventajas para el Herbalife Gran Canaria. La respuesta azulgrana ha llegado mediante la altura de Tomic, la potencia de Jawa y la anotación de Navarro, con la muñeca caliente. Al Barça Regal, correcto en ataque, le faltaba un poco de dureza defensiva: sólo ha hecho tres faltas en el primer parcial, una de ellas en ataque.

Mejora la defensa

Esta intensidad defensiva ha mejorado en el segundo cuarto. En un santiamén, Sada y Lorbek se han plantado con dos faltas, pero el Barça Regal ha comenzado a mandar en el marcador. Tomic, Navarro y un triple sobre la bocina del ex jugador del Gran Canaria CJ Wallace han llevado al equipo de Xavi Pascual al 36-40 con el que se ha llegado a la media parte. Lo mejor ha sido el rendimiento defensivo, con sólo 13 puntos encajados en el segundo cuarto.

Un parcial que duele

El tercer cuarto ha comenzado bien y ha terminado fatal. El Barça Regal ha logrado una ventaja de +9 puntos (41-50) en los primeros minutos, pero después ha encajado un severo parcial de 21-5 que ha permitido a los canarios finalizar el penúltimo período con la máxima ventaja a su favor (+7). Spencer Nelson ha sido un quebradero de cabeza constante para los hombres altos culés, que han tenido bastantes problemas para detenerlo.

Esta desventaja, a pesar de la insistencia de Navarro en el último cuarto, ha resultado definitiva. El Barça Regal nunca ha podido recuperar la diferencia perdida y ha visto como el conjunto local aseguraba la victoria a golpe de triples.

La ficha

Herbalife Gran Canaria, 81
Barça Regal, 69

Herbalife Gran Canaria (23+13+26+19): Scheyer (11), Newley (13), Toolson (12), Rey (7), Nelson (20) (cinco inicial), Slokar (9), Báez (2), Bellas (2), Guerra, Beirán (5), Alvarado

Barça Regal (19+21+15+14): Huertas (6), Navarro (15), Mickeal (11), Lorbek (2), Tomic (15) (cinco inicial), Wallace (10), Jawai (5), Ingles (2), Sada (2), Rabaseda (1)

Árbitros: Redondo, Perea y Soto


Volver arriba