fcb.portal.reset.password

Tomic y Samb en una acción del partido de esta tarde / FOTO: ACB.

El Barça Regal ha encadenado la segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa, tras perder por la mínima en Bilbao (78-77). El conjunto de Xavi Pascual, que ha dominado los dos primeros cuartos, ha visto como los locales daban la vuelta al marcador en la reanudación y han intentado recortar las diferencias hasta el final.

El acierto de Tomic

Buen inicio de los azulgranas que han conseguido una ligera ventaja (6-11) con un Tomic muy acertado en los rebotes y en la anotación. El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, sin embargo, no se ha encogido y ha aprovechado los lanzamiento de tiro libre para seguir la estela en el marcador del conjunto de Xavi Pascual. Jawai, muy atento, y Abrines, muy inspirado, han permitido a los azulgrana acabar el primer cuarto con cierta ventaja en el marcador (22-27).

Aparecen Navarro y Saras

El retorno de Navarro y Jasikevicius, 3393 días después de su último partido como azulgrana, junto con un Jawai muy contundente, ha propiciado un juego mucho más fluido para los azulgrana. El Barça Regal ha mantenido por encima el marcador a pesar de perder el ritmo en algunos instantes del partido. Los vascos han sabido aprovechar la pérdida de ritmo del azulgrana para acercarse al marcador. El Barça Regal, de la mano de un Tomic muy lúcido en los últimos segundos, ha conseguido mantener el ligera ventaja frente al Gescrap al llegar al final de los primeros dos cuartos (37-43).

Dominio vasco y remontada

El tercer cuarto ha servido para que el Bilbao Basket, con un parcial de 20-9, desplegara su juego. Los locales han puesto por primera vez en el partido por delante en el marcador (46-45). El dominio local se ha visto reflejado durante todo el cuarto donde, en los últimos minutos, el Bilbao Basket ha conseguido un parcial de 5-0 obteniendo su mayor ventaja del partido (57-52).

El último cuarto del partido ha sido un repetición del anterior. Los vascos han hecho valer su ventaja y han puesto al Barça Regal contra las cuerdas (66-58). El Barça ha despertado demasiado tarde y, pese a los dos triples finales anotados por Jasikevicius, se ha quedado a las puertas de la remontada (78-77).

FICHA DEL PARTIDO

GB BILBAO BASKET, 78
BARÇA REGAL, 77

GB Bilbao Basket (22+15+20+21):
Zisis (16), Rakovic (10), Mumbrú (15), Hervelle (4), Vasileiadis (10) (cinc inicial) López (4), Pilepic, Grimau (2), Moerman (13), Samb (4), Hamilton.

Barça Regal (27+16+9+25):
Huertas (8), Ingles (5), Lorbek (13), Mickeal (5), Tomic (16) (cinc inicial) Abrines (10), Jawai (6), Sada, Jasikevicius (6), Navarro, (2) Todorovic (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Calatrava.

Estadísticas completas.

Volver arriba