fcb.portal.reset.password

Tomic en una acción de partido / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Regal recibe la visita, este domingo a las 12.00 horas (por Esport3), del CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana en medio de un oasis de efectividad y solvencia. Los azulgranas, que vienen de ganar el Besiktas en competición europea (86-61) y asegurarse el factor cancha a favor en los cuartos de final, ahora quieren mantener la línea en la competición regular para asegurarse la tercera plaza de la tabla clasificatoria y mantener las opciones para convertirse en cabezas de serie en los play-off.

Dos equipos, un mismo objetivo

Con Europa encarrilada el conjunto de Xavi Pascual quiere aprovechar el compromiso contra los aragoneses para marcarlos las distancias en la clasificación. El conjunto de Zaragoza es quinto, con una victoria menos que el conjunto barcelonista, y querrá aprovechar la ocasión para igualar el balance de victorias con los catalanes.

El Barça Regal intentará sumar una nueva victoria ante su afición y esperará a que el Uxue Bilbao Basket tropiece en su visita a la pista del Asefa Estudiantes. Una victoria azulgrana combinada con una derrota vasca consolidaría los actuales campeones de la Copa del Rey como terceros clasificados.

Tres partidos, dos victorias azulgrana

Los precedentes y la historia de este compromiso recaen a favor de los azulgranas. Hasta tres ocasiones se han enfrentado recientemente estos dos equipos en el Palau y el balance se traduce en dos victorias del Barça Regal por tan sólo una del CAI Zaragoza.

La única vez que los aragoneses ganaron en el Palau fue la temporada 2010/11. El CAI superó por 70-71 al conjunto de Pascual en un partido en el que los 24 puntos de Pete Mickeal no fueron suficientes para frenar la efectividad visitante.

Volver arriba