fcb.portal.reset.password

Xavi Rabaseda, machaca con fuerza, este jueves en el Palau / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Ganar el primer partido de la serie de cuartos de final acostumbra a dar el billete para las semifinales. ¡Al menos eso es lo que dice la historia! Siempre que el Barça Regal se ha impuesto en el primer duelo de la serie, ha acabado disputando las semifinales de la Liga Endesa.

Si damos un vistazo a todos los precedentes históricos, en 51 de las 53 veces que la eliminatoria ha comenzado con un 1-0, se ha acabado imponiendo el equipo que tenía el factor cancha a favor. Sólo el Taugrés, en 1992 y el TDK Manresa, en 1996, fueron capaces de dar la vuelta a la situación. Además, de estos 53 precedentes, 40 (un 75'5%) se han cerrado con un 2-0. En este sentido, simplemente hay que recordar que los cuartos de final se disputaron con este formato entre 1984 y 1996 y desde 2008 hasta la actualidad.

Xavi Pascual, invicto en los cuartos

Con la victoria de este jueves contra el Uxue Bilbao Basket, Xavi Pascual ha ampliado su magnífica racha de resultados en esta ronda de cuartos de final de la Liga Endesa. El técnico del Barça Regal ha ganado los 11 partidos que ha dirigido en los cuartos de final. Comenzó en el playoff de 2008, imponiéndose 2-0 al entonces Iurbentia Bilbao Basket y desde ese momento los ha ganado todos. Pamesa Valencia, Gran Canaria 2014, Unicaja y Lucentum Alicante han sido el resto de víctimas.

Volver arriba