fcb.portal.reset.password

El Barça Regal supera el FIATC Joventut a l'Olímpic de Badalona / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Un año más el Barça Regal se lleva la victoria de Badalona. El equipo dirigido por Xavi Pascual, que venía de ganar el jueves en la prórroga al Partizán, ha conseguido un triunfo muy importante ante el FIATC Joventut de cara a ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.

El Barça Regal sale con fuerza

Los de Xavi Pascual han firmado un primer cuarto prácticamente perfecto en el que han dejado a la Penya con sólo 13 puntos. Y eso que el partido comenzó con un triple fallado por Navarro y un anotado por Ehambe que ponía el 0 a 3 en el electrónico del Olímpico de Badalona. El Barça Regal ha sido mucho más regular en este comienzo de partido gracias a un CJ Wallace muy inspirado, sobre todo en la línea de 6,75. Un parcial de 0 a 11, donde los cinco jugadores que han salido de inicio han conseguido anotar, ha abierto una primera brecha en el marcador (3-11). El primer período también estuvo marcado por el control de los azulgranas en el rebote, con 13 respecto a los 5 del FIATC Joventut. El Barça Regal ha sido mucho más intenso ante una Penya con menos aciertos y confianza que ha hecho que el cuarto finalizara con un 13 a 26.

Se iguala la balanza

Dos canastas consecutivas de Quezada al inicio del segundo periodo han dado la dosis de confianza necesaria a los de Salva Maldonado para luchar hasta la última pelota. Los de Badalona han ido creciendo y se han ido acercado peligrosamente en el marcador. Los tapones de Trias y Savané, la antideportiva pitada a Abrines y el gran acierto en la línea de tiros libres ha dejado la ventaja en +7 (29-36). Una distancia que se ha acortado aún más hasta situarse a sólo un punto (35-36). El cuarto ha finalizado con dos canastas de Tomic, un triple de Quezada, y una baloncesto de Sada con el que se han marchado a vestuarios (38-42).

Parcial de 2 a 14

El Barça Regal ha vuelto a tomar las riendas del partido tras el descanso. Un triple de Navarro y otro de Lorbek han mostrado de nuevo el camino a los azulgranas. El FIATC Joventut lo ha intentado pero de nuevo el desacierto ha hecho acto de presencia en los de Badalona que han visto como la única canasta del cuarto la hacía Gaffney. Los de Xavi Pascual, además, han vuelto a estar muy bien plantados en defensa lo que ha reforzado aún más la superioridad azulgrana en este tercer periodo (40-56).

Con la tranquilidad de ir 16 puntos arriba en el marcador, los azulgranas han afrontado los últimos 10 minutos de partido con la seriedad necesaria para no cometer ningún error. El FIACT Joventut ha presionado a los azulgranas pero dos triples consecutivos, uno de Navarro y el otro de Sada, ha dejado prácticamente cerrado el derbi catalán de la Liga Endesa (+19 puntos). Al final, triunfo del Barça Regal por 63-78 y el conjunto barcelonista que se acerca a las plazas delanteras de la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO

FIATC JOVENTUT, 63
FCB REGAL, 78

FIATC Joventut (13+25+2+23): Fisher (15), Ventura (-), Ehambe (3), Gaffney (2), Savané (6) -cinco inicial-, Trias (2), Quezada (11), Oliver (8), Kuzmin (6) y Pere Tomás (10).

FCB Regal (26+16+14+22): Huertas (4), Navarro (12), Mickeal (11), Wallace (11), Jawai (10) -cinco inicial-, Tomic (8), Sada (7), Ingles (7), Lorbek (8), Rabaseda (-) y Abrines (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Manuel.


Volver arriba