fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción del partido ante el Fenerbahçe disputado en el Palau / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El campeón de la Copa del Rey y el campeón de la Copa turca se verán las caras este jueves en el Fenerbahçe Ulker Sports Arena de Estambul en la octava jornada del Top 16 de la Euroliga (18.45 horas, Esport3). El Barça Regal llega a la cita como líder del Grupo F -sólo ha perdido en la pista del Khimki- y tras encadenar once triunfos consecutivos en todas las competiciones. El Fenerbahçe, por su parte, ocupa la séptima plaza del grupo, con un balance de dos victorias y cinco derrotas, pero afrontará el duelo en una línea ascendente. Los turcos vienen de adjudicarse la Copa y han ganado los dos últimos compromisos de Euroliga disputados en casa. Además, los de Simone Pianagiani no pueden permitirse más tropiezos en su pista si quieren estar los cuartos de final de la máxima competición continental.

En el Palau, el Barça Regal pasó por encima de su rival (100-78) pero Xavi Pascual ya avanzó este martes como debe encararse esta visita a Estambul: "Para ganar este partido tenemos que ser capaces de pensar que todos los partidos del Top 16 son una final".

Navarro, la principal novedad

Así pues, una nueva final que el Barça Regal afrontará con su capitán. Navarro se convirtió la semana pasada en el máximo triplista de la historia de la Euroliga y este jueves ayudará al equipo. El escolta azulgrana se encuentra mejor, aunque todavía debe gestionar las pequeñas molestias que tiene en el tobillo, y será la principal novedad tras perderse el último enfrentamiento de la Liga Endesa. En cambio, quien no ha viajado a Estambul es Brad Oleson, ya que no puede disputar esta competición.

Bogdanovic, el gran referente

La mejor defensa del torneo tendrá que estar muy pendiente de Bojan Bogdanovic, el principal peligro turco. El escolta croata es el jugador mejor valorado del Top 16 y el máximo anotador de esta segunda fase de la Euroliga, con una media de 21'7 puntos por partido. A su lado, Bo McCalebb y Romain Sato completan una gran línea exterior. En la pintura, Tomic, Lorbek, Jawai y Wallace vivirán duelos vibrantes ante Batiste, Savas, Peker y el exazulgrana David Andersen, quien, en los tres últimos partidos, ha firmado 16'3 puntos de media, con buenos porcentajes de acierto. Una mejora evidente en su rendimiento -hasta entonces registraba 7'8 puntos y un 40% de acierto.


Volver arriba