fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, eufórico despuéss de anotar un triple. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Sufriendo como nunca y ganando como siempre. El Barça Regal ha superado este martes el Uxue Bilbao en el tercer y definitivo partido de cuartos de final del play-off de la Liga Endesa. Los catalanes, que no se han encontrado nada cómodos, han tenido que rematar la faena en el último cuarto. Sarunas Jasikevicius, inédito hasta entonces, ha activado el juego de los catalanes y ha cambiado la dinámica del equipo en el partido. La magia del lituano se ha traducido en el triunfo final por 79-70.

Cuesta arrancar


En los primeros minutos de partido ninguno de los dos equipos ha encontrado cómodo de cara a canasta. El 6-7 de los primeros cinco minutos así lo ha evidenciado, pero con la entrada de Lorbek el Barça Regal ha reaccionado y poco a poco ha ido encontrando su camino. Desde entonces y hasta el final del primer cuarto, los catalanes han cogido confianza y la renta conseguida ha sido de cinco puntos, 22-17.

Pero en el segundo cuarto la producción ofensiva del Barça ha sido corta. El Uxue Bilbao ha cambiado varios mecanismos defensivos y Zizis en ataque ha hecho mucho daño con sus lanzamientos de media distancia. La tendencia del partido ha cambiado con un parcial de 4-12, y con los de Pascual poco reconocibles, los de Katsikaris han tomado la iniciativa del partido y han ido al descanso dos por encima, 33-35.

Muchos nervios

En la reanudación, han aparecido los nervios. Era quizás demasiado temprano para evidenciar-los, pero es un aspecto difícil de controlar. Las emociones son clave en partidos a cara o cruz, y el Barça ha tardado en encontrarse cómodo con la presión de ir por debajo en el marcador. El Bilbao ha llegado a vencer por ocho puntos, 37-45, pero de la mano de Mavrokefalidis, Jasikevicius y Lorbek los catalanes han puesto las cosas en su sitio y han cerrado el tercer cuarto sólo un punto por debajo, 49-50.

Jasikevicius lo cambia todo

Dos triples realmente complicados de Kostas Vasileiadis han complicado aún más las cosas en el último cuarto a un Barça Regal que no se ha dejado sorprender. De la mano de Jasikevicius, los azulgranas han encontrado más espacios en ataque, han circulado mejor el balón, y han encontrado posiciones de lanzamiento para Lorbek y Sada. Esta mejora se ha traducido en el 64-56 para el Barça a falta de seis minutos para terminar.

En el tramo final, y con el partido encarado, el Barça Regal se ha mostrado más tranquilo y ha llegado a vencer por diez puntos a menos de cuatro minutos. El Bilbao, que se ha empeñado con el tiro exterior, no ha encontrado sus hombres interiores y ha perdido la batalla. El 79-70 del final del partido ha sido el mejor resumen de la dureza del partido y del gen competitivo de un Barça Regal que siempre se reengancha a los partidos.

La ficha del partido

Barça Regal, 79
Uxue Bilbao, 70

FC Barcelona Regal: Huertas (7), Navarro (6), Rabaseda (2), Wallace (2), Tomic (13) --cinco inicial--; Sada (8), Abrines (5), Jasikevicius (7), Mavrokefalidis (8), Oleson (3), Lorbek (20).

Uxue Bilbao: Zisis (17), Grimau (9), Mumbrú (5), Hervelle (1), Hamilton (13) --cinco inicial--; Moerman (10), López (2), Samb (2), Vasileiadis (11).

Parciales: 22-17, 11-18, 16-15 i 30-20


Volver arriba