fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acció del partit. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

No hay mejor manera de empezar un play-off que con un triunfo autoritario, demostrando que dominas todas las facetas del juego. Desde el primer momento que el Barça Regal evidenció la importancia del primer partido de la serie y de principio a fin se hizo con las riendas del partido para acabar ganando por 88-62. Además de las buenas actuaciones de Tomic y 'Mavro', la gran fuerza de los de Pascual ha sido la buena actuación del grupo.

Mucha anotación

El buen partido del Barça empezó en ataque, siendo muy efectivo y buscando la mejor opción a veces con un pase extra. El intercambio inicial de canastas (8-6) pasó a ser sólo azulgrana con los buenos minutos de Xavi Rabaseda y también con la defensa sobre Lamont Hamilton, que cada vez que recibía la pelota tenía a su defensor pegado y si hacía falta una ayuda también aparecía. Una vez la ventaja del Barça creció (19-10), Fotis Katisikaris situó una defensa en zona que no funcionó. El 27-15 del primer cuarto así lo demostró.

'Mavro', infalible

En su segundo partido con la camiseta del Barça Regal y el Palau, Loukas Mavrokefalidis ha dado otro paso adelante y ha dejado boquiabiertos a los aficionados. A pesar de los pocos entrenamientos con el equipo, el griego ha demostrado su calidad anotando 11 puntos de los primeros 16 del Barça en el cuarto. Un tiro exterior, jugadas en las que ha llegado como trailer y también acciones de canasta y adicional de jugador veterano. En muchos movimientos ha hecho recordar el ex azulgrana Kakiouzis, que tenía un estilo similar. Con su trabajo y el de Lorbek, el Barça ha ido al descanso catorce puntos por encima, 49-35.

Partido roto

En la reanudación, el juego de equipo y las continuaciones a canasta han dado al Barça su máxima ventaja en el partido, 23 puntos (68-45). Wallace, Tomic y Huertas han hecho que el equipo volviera a funcionar después de unos minutos de descanso y el Uxue Bilbao se ha visto atropellado en muchos momentos. Impotente incluso ante el festival azulgrana. Al final del tercer cuarto, 68-46 para el Barça Regal, que tenía el primer punto de la serie muy cerca.

Más relajados

En el último cuarto, un parcial de 6-13 de los hombres de Katsikaris ha abierto un poco un partido que ya estaba decidido. El equipo vasco ha sido más duro, más agresivo, y ha mejorado en defensa. A los de Pascual les ha costado más encontrar mejores opciones, pero siempre se han mantenido con una ventaja de más de quince puntos (76-60, min.36). A pesar del intento de dejar un marcador más ajustado, el Barça Regal ha vuelto a encontrar a 'Mavro' y un mate de Sada -que ha hecho un partido muy completo- ha situado el 84-62 a falta de tres minutos. El 88-62 final ha reflejado la diferencia en un partido que los azulgranas han dominado desde el primer minuto.

La ficha del partido

FCB Regal, 88
Bilbao Basket, 62

Barça Regal: Huertas (10), Oleson (7), Rabaseda (6), Wallace (7), Tomic (13) -cinco inicial-; Sada (8), Navarro (4), Todorovic (5), Ingles (-), Mavrokefalidis (16), Lorbek (12).

Uxue Bilbao: Zisis (4), Grimau (14), Mumbrú (9), Hervelle (17), Hamilton (9) -cinco inicial-; Moerman (7), Sánchez (-), López (-), Samb (2).

Parciales: 27-15, 22-20, 19-11 y 20-16.

Volver arriba