fcb.portal.reset.password

Jasikevicius ha sido vital en la remontada azulgrana / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Victoria no apto para cardíacos del FCB Regal ante el Uxue Bilbao Basket (87-85), El conjunto de Xavi Pascual ha comenzado el partido remando a contracorriente, ya que los visitantes se han situado con un parcial de 0-12 a favor. La reacción azulgrana ha llegado de la mano de Marcelinho (13-15) y los azulgrana han encarado el túnel de vestuarios a tan sólo tres puntos de los vascos (29-32).

Aprovechando la ausencia de Navarro y Sada, el conjunto visitante ha repetido el mismo guión en el tercer cuarto (34-45) pero los de Pascual han sabido reaccionar a tiempo (47-53). Las fuerzas se han igualado y Jasikevicius ha conducido al partido a la prórroga (73-73). Emoción hasta el final donde el pulso se ha acabado decantando hacia el actual campeón de la Liga Endesa (87-85).

Dominio vasco y reacción

Un parcial de 0-12 para los visitantes ha marcado los primeros compases de juego. Un partido que ha comenzado bajo el dominio de los vascos. Los triples de Vasileiadis y Hamilton han abierto una buena ventaja ante el poco acierto inicial que ha mostrado el Barça Regal en ataque.

Marcelihno Huertas ha entrado en la pista en el lugar de un Sada tocado y ha sido clave para recuperar el rumbo en el juego azulgrana. El brasileño, junto con el acierto de Lorbek, Jawai y Mickeal, ha conseguido sumar un parcial de 10-0 a favor que ha permitido recortar distancias con el conjunto de Bilbao (13-15). Los vascos pero han conseguido ampliar ligeramente la ventaja antes de finalizar el primer período (15-20).

Misma tónica

Poco a poco, el Barça Regal ha ido recuperando sensaciones, pero el Uxue Bilbao Basket ha mantenido distancias favorables de hasta seis puntos. Los azulgrana han destruido la telaraña defensiva de los visitantes y han conseguido empatar, por primera vez, el compromiso (25-25). Los conjunto de Katsikaris no quiso terminar la primera parte sin mantener la misma tónica y ha enfilado el camino hacia los vestuarios con el marcador favorable (29-32).

Sin Navarro y Sada

En la momentánea derrota se ha añadido la ausencia de Navarro y Sada. Los dos jugadores no han estado bajo las órdenes de Pascual durante el segundo periodo por culpa de molestias físicas. Con todo a favor, los visitantes han conseguido aumentar la ventaja hasta once puntos (34-45) y han mantenido la renta favorable durante buena parte del tercer periodo, a pesar de los intentos de acortar el marcador por parte de unos Lorbek y Marcelinho muy acertados.

Empata Saras en el último suspiro

Después de haber recortado distancias en los últimos minutos del tercer periodo (47-53), el empuje de la afición del Palau Blaugrana ha vuelto a convertirse en vital para la definitiva reacción azulgrana (54-55). El conjunto de Katsikaris ha cogido aire de nuevo y se ha distanciado de seis puntos, en dos ocasiones (58-64 y 63-69).

El Barça Regal ha tenido posesión para adelantarse pero no pudo anotar y en la jugada posterior al Uxue, con un triple de Hamilton, ha hecho enmudecer el Palau a falta de 24 segundos (68-72). Con 71 a 73, el Barça Regal ha recuperado la posesión y, tras una falta personal, Jasikevicius anotó los dos tiros libres decisivos para conducir el partido a la prórroga.

Prórroga y victoria

El período extra, que ha servido para que los barcelonistas se pusieran por delante en el marcador, se ha acabado convirtiendo en una batalla entre Jasikevicius y Vasileiadis, desde la línea de tiros libres. El lituano ha vuelto a demostrado su efectividad, anotando todos los lanzamientos y ha conducido a los azulgrana hacia la undécima victoria en la Liga Endesa.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 87
Uxue Bilbao, 85

FCB Regal (15+14+18+26+14):
Sada, Navarro, Wallace, Mickeal, Tomic – cinco inicial – Marcelinho, Abrines, Lorbek, Jasikevicius, Jawai, Rabaseda.

Uxue Bilbao Basket (20+12+21+20+12):
López, Hamilton, Vasileiadis, Hervelle, Mumbrú – cinco inicial – Zisis, Grimau, Pilepic, Rakovic, Saamb.

Parciales: 15-20 / 29-32 / 57-53 / 73-73 / 87-85

Arbitros:
Martín Bertran, Martínez Díez y Sacristán.

Volver arriba